Despedidos de transportadora amenazan con bloquear caminos



TRANSPORTE PESADO QUE OPERA DESDE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Extrabajadores de la empresa de Transporte y Servicio Chane, dependiente de la Corporación Unagro (Unión Agroindustrial de Cañeros), amenazaron con bloquear caminos a partir de hoy por haber sido despedidos, supuestamente de manera injustificada.

Joselito Vaca Rodríguez, extrabajador de esta entidad, indicó que 300 trabajadores de la empresa Chane fueron despedidos supuestamente por haber formado un sindicato que unificó a los asalariados de esta entidad de logística.

“Hace seis meses atrás esta empresa realizó un despido masivo, solo porque formamos un sindicato, debido a que nuestros beneficios (primas, bonos) eran vulnerados, solo como ejemplo a nosotros no se nos pagó el doble aguinaldo, indicándonos que no nos correspondía este beneficio, a pesar que trabajamos toda la gestión 2013”, explicó Rodríguez.

Asimismo, comentó que después de sus destituciones mantuvieron una serie de reuniones con los ejecutivos de Unagro, donde se pidió la reubicación de los trabajadores, pero esta solicitud no se materializó hasta la fecha.

“Después de nuestro despido trasladaron toda la logística hasta el ingenio Unagro, indicándonos que la empresa Chane estaría por declararse en quiebra”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Germán Mejía, mecánico de esta empresa, ratificó que la madrugada de hoy todos los extrabajadores de la empresa Chane iniciarán un bloqueo indefinido en el ingenio Azucarero Unagro, esto debido a que esta entidad pertenece a esta corporación.

“El lunes algunos de nuestros dirigentes mantendrán una reunión de conciliación, esperamos que se llegue a una solución favorable para los trabajadores, caso contrario continuaremos con nuestras medidas de presión”, dijo Mejía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad