Cánticos, bailes y banderas de colores para alegrar la masiva reunión de fe



Un grupo de personas se congrega para ver la transmisión de la ceremonia de canonización que se realizó en el Vaticano, frente al teatro Colón en Buenos Aires (Argentina).

Ciudad del Vaticano.- Cantos, aplausos, bailes y banderas procedentes de todos los rincones del mundo inundaron ayer la Ciudad del Vaticano para celebrar la proclamación como santos de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Banderas de España, Colombia, México, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y de otras partes del mundo pintaron de color la capital del catolicismo, donde sin duda alguna los tonos predominantes fueron el rojo y el blanco de la insignia de Polonia, país de nacimiento de Karol Wojtyla, san Juan Pablo II desde ayer.

Desde primeras horas del sábado centenares de peregrinos se acercaron ya a los aledaños de la Plaza de San Pedro para hacer cola y lograr el mejor sitio, informó Efe.

Como Lidia Obando, nicaragüense residente en Roma desde hace treinta años, que desde la tarde del sábado rondaba las inmediaciones de la plaza para no perderse una jornada histórica.

Muchos pasaron la noche con mochilas y sacos de dormir, a la intemperie, con frío y una fina lluvia, con el objetivo de acceder a la Plaza de San Pedro desde las cinco y media de la mañana, cuando la Santa Sede permitió la entrada a la zona, y asistir a la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en primera fila.

Pero no todos lo lograron, muchos tuvieron que contentarse con ver la ceremonia en alguna de las pantallas que el Vaticano habilitó para la ocasión en las calles colindantes.

Los afortunados que sí se hicieron un hueco en la plaza vaticana, asistieron a los actos con la alegría y la ilusión de poder vivir en primera persona “el día de los cuatro Papas”.

Y es que por primera vez se reunía de alguna manera a cuatro pontífices en el Vaticano: el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, y los ahora santos, el papa Juan Pablo II y Juan XXIII.

Los más previsores, los que primero llegaron a la Plaza, pudieron hacerse con uno de los miles de ejemplares que, con el título “Il Domenica di Pascua”, la Santa Sede imprimió para la ocasión.

Un regalo que contenía una breve biografía de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en cuatro idiomas -español, italiano, inglés y polaco- además de la lista completa de santos de la Iglesia, y la letra de las canciones que se cantaron en este evento católico.

Ni el cansancio ni el fío de una mañana gris apagaron los ánimos de los congregados que desde antes del amanecer llenaron la plaza de bailes, risas, rezos y cánticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Alternativas para la coca: girasoles para la Amazonia

Hacer propias las necesidades ajenas

Interceptación de aeronaves

[Raúl Pino-Ichazo]

La ley hace al hombre

[Fernando Terrazas]

Que Dios la ilumine

[Severo Cruz]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (796 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Impunidad