Feicobol 2014 arranca mañana y movilizará $us 160 millones

La Feria genera, además, 25.000 empleos directos e indirectos incluyendo en comercio informal que se ubica en los alrededores del moderno recinto ferial localizado en la Laguna Alalay.


MILES DE VISITANTES CON PODER DE COMPRA ESTARÁN EN LA NUEVA VERSIÓN DE LA FEICOBOL 2014.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Carlos Flores, afirmó ayer que durante las dos semanas que durará la trigésima primera versión de la Feria se moverán alrededor de $us 160 millones en la rueda de negocios. En entrevista con EL DIARIO, aseguró que este año se pretenden superar las cifras económicas alcanzadas en versiones pasadas, estimando un crecimiento del 10 por ciento sobre la pasada versión.

"El año pasado hemos bordeado los 150 millones de dólares, esta versión estamos seguros de llegar a los 160 millones incluidos los resultados de nuestra rueda de Negocios", anunció.

Según declaraciones de Flores, este monto económico es resultado de los negocios que se concretan a lo largo del desarrollo del evento. Provienen principalmente de la venta de entradas, el alquiler de stands en los pabellones, los auspicios publicitarios y los negocios que se concretan por la compra y venta de productos y servicios.

"Durante los once días que tenemos de Feria se genera todo un movimiento económico importante que contribuye al crecimiento y desarrollo de la región y el país", sostuvo.

RUEDA DE NEGOCIOS

Asimismo, dijo que la principal actividad económica de la Feria es la Rueda de Negocios evento que se desarrollará los días 29 y 30 de abril. Este año se hará mayor énfasis en las citas virtuales.

"La Rueda de Negocios genera entre 57 a 60 millones de dólares en intenciones de negocio, es el evento más fuerte que tenemos y que organizamos junto a la Cámara de Comercio", precisó.

CRECIMIENTO

El presidente de Feicobol aseguró que durante los últimos seis años, la Feria Internacional de Cochabamba tuvo un crecimiento económico sostenido de entre el 10 al 15 por ciento. Año que pasa son más las empresas y público que participa del evento.

"Durante los últimos seis años yo diría que hemos tenido un crecimiento permanente y sostenido. Se han duplicado los ingresos, la cantidad de expositores, de visitas al recinto ferial", indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Publicidad