Puente aéreo no satisface demanda

Escasez de carne desata alza en otros productos

La Federación de Trabajadores en Carne de La Paz denuncia que el producto es de segunda calidad y lo vendieron entre Bs 21,60 y Bs 22 el kilo cuando su valor debería fluctuar entre Bs 18 y Bs 18,60.


La escasez de carne de res en diferentes mercados de La Paz y El Alto pone al sector de vendedores en pie de guerra.

Las amas de casa nuevamente se ven afectadas por la escasez de la carne de res, pese al anuncio de autoridades gubernamentales de garantizar el abastecimiento del producto en los mercados de La Paz y El Alto, ni el puente aéreo satisfizo la demanda de la ciudadanía y por el contrario desató el incremento de precio de otros productos de la canasta familiar.

El vocero de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz, José Luis Ramos, denunció ayer que la carne que trasladó el Gobierno a través del puente aéreo es de segunda calidad y fue comercializada entre Bs 21,60 y Bs 22 el kilo, cuando su valor debería fluctuar entre Bs 18 y Bs 18,60. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, prometió el sábado que esta semana bajaría el precio de la carne en los mercados de la capital.

Frente a esta situación, los trabajadores en carne advirtieron que dejarán de vender a partir de mañana, si las autoridades gubernamentales no garantizan el normal abastecimiento de este producto y bajan su precio para el mercado interno, según el representante de este sector en Santa Cruz, Mario Roque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (458 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Flujos y reflujos de una ley minera

[Jorge Espinoza]

9 de abril: 62 aniversario de la insurrección paceña

[Luis Antezana]

“Miedo, susto y pavor”, una antología de cuentos

[Jorge Villanueva]

En el Día Mundial de la Salud

[Paulovich ]

La tibieza progresista

Silencio que cura


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |       PDF (293 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.93181 Bs.

Impunidad