Fuerza Naval denuncia intento de toma ilegal de predios



El trabajo en la terminal de buses fue normalizado tras un acuerdo entre las partes.

Los choferes de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz intentaron tomar los predios aledaños al edificio de la Fuerza Naval, terrenos que están en litigio entre el municipio y la entidad castrense. Sin embargo, este hecho no se concretó tras un acuerdo en el marco de la legalidad. Ambas partes esperan el respeto a las normas vigentes, caso contrario, el Ministerio Público intervendrá, según el asesor legal de la entidad militar, Milton Mendoza.

“Ciertos sectores del transporte de la terminal pretendieron cometer un delito, pero se dio una solución con el respeto a la ley y los choferes tuvieron que salir de los predios”, indicó Mendoza, a tiempo de enfatizar que como este terreno está en conflicto judicial no puede ni debe ser apropiado por terceros que nada tienen que ver en el problema.

La codicia por lograr este espacio nació después de que los choferes ya no tenían dónde guardar sus buses. Antes lo hacían en la exestación de ferrocarriles, pero ese terreno ahora es empleado para la construcción de una de las estaciones del teleférico.

Entonces, vieron que lo más fácil era ocupar ese espacio a lado de la Fuerza Naval además de las calles aledañas a la Terminal de Buses generando un tráfico imposible de movilidades, la molestia de los vecinos y las protestas de los viajeros.

Por su lado, el director jurídico del municipio, Fernando Velásquez, indicó que se determinó volver al punto cero. El acuerdo será plasmado en un documento y se buscarán soluciones alternativas.

“Como un mecanismo de solución hemos visto por conveniente a que volvamos a un punto cero y eso significa que puedan desocupar el predio las flotas”, expresó la autoridad edil en conferencia de prensa conjunta, en el lugar, con el director General de la Unidad Educativa Héroes del Pacífico, coronel Moisés Guevara.

Velásquez aclaró que el acuerdo arribado entre las partes establece que ninguna de ambas instituciones deberá hacer uso del predio hasta que se dirima el conflicto.

“Nos están planteando de que en 15 días van a haber algunos tratos para poder buscar compensaciones y las vamos a aceptar, eso también informaremos a nuestras bases”, expresó el presidente de la Junta de Vecinos de la zona Challapampa, Francisco Saavedra.

El Director Jurídico anunció también que en los siguientes días los representantes de ambas instituciones volverán a reunirse a fin de plasmar en un documento los alcances del acuerdo arribado entre las partes.

“La Alcaldía y la Armada Boliviana tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa de negociaciones sin presiones… que puedan dañar esta negociación porque buscamos el beneficio de la sociedad boliviana”, refirió por su parte Guevara.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92989 Bs.

Publicidad