TSE confirma inicio de segunda fase de empadronamiento externo


(ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, confirmó que la segunda fase del empadronamiento de ciudadanos bolivianos en el exterior se iniciará el 10 de marzo, en siete países.

“Anunciar a los compatriotas bolivianos que se encuentran en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra, que el registro, la inscripción de ciudadanos bolivianos en el biométrico lo vamos a comenzar el próximo 10 de marzo oficialmente”, explicó a la Red Patria Nueva.

Aclaró que inicialmente el registro contempla esos siete países, sin embargo, afirmó que entre mayo y junio se realizará el empadronamiento en “26 países más”.

“Vamos a trabajar también con los otros países, hablamos de 33 países, en este caso serían 26”, remarcó.

Precisó que los países en los que se podrán empadronar ciudadanos bolivianos son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, India, Irán, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Chuquimia informó que los ciudadanos interesados en empadronarse pueden recabar información en la página web www.oep.org.bo, o en los consulados de las ciudades en las que radican.

Informó que para la segunda etapa de empadronamiento, el Órgano Electoral presupuestó 15,3 millones de bolivianos, que ya fueron desembolsados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En la primera fase del empadronamiento en el exterior, que se realizó en 2013, se registraron 38.793 connacionales en siete países: Argentina 10.955, Brasil 5.485, Chile 2.722, Estados Unidos 604, España 17.457, Italia 1.283 y Gran Bretaña 287.

DATOS

TSE realiza empadronamiento en 33 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón, Corea y Suiza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.41 Bs.
1 UFV:1.92154 Bs.

Publicidad