La CBN propone un carnaval responsable


Bajo la premisa de que el Carnaval 2014 puede ser un ejemplo de consumo responsable y cuidado del medioambiente, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) acompañará las celebraciones del próximo fin de semana, con dos campañas que se han transformado ya en elementos centrales de la política de Responsabilidad Social de la empresa.

La empresa líder en el sector estará presente en los carnavales de Oruro y Santa Cruz, con sus diversos productos, pero también con mensajes que desalientan el abuso en el consumo de alcohol y promueven el reciclaje de envases para mantener limpias las ciudades.

“Maneja tu responsabilidad. Si bebes designa un conductor” es la campaña que la CBN viene desarrollando desde hace dos años, se plasmará en una serie de acciones coordinadas con la Policía Nacional y el Organismo Operativo de Tránsito, que se ejecutarán en la carretera La Paz- Oruro, una de las más transitadas del carnaval.

“El objetivo es distribuir material informativo sobre conducción responsable y alco sensores, de modo que la gente pueda divertirse sin exponerse ni exponer a otros a algún tipo de riesgo consecuencia de los abusos”, afirmó Ibo Blazicevic, de la CBN.

GUARDIANES

Asimismo y como una novedad para este año, se ha dispuesto la organización del grupo Los Guardianes, quienes se desplazarán por puntos críticos y estratégicos de la ciudad de Oruro y también de las carreteras, para mantener la seguridad en las calles y la tranquilidad de los transeúntes.

“Habrá una línea gratuita disponible para establecer contacto con los Guardianes, quienes estarán disponibles incluso para conducir el vehículo de personas que no puedan hacer por haber consumido bebidas alcohólicas”, señaló.

En Santa Cruz, los Guardianes estarán en el Camarote de Paceña, donde los invitados recibirán información y facilidades para acceder a un estacionamiento cercano y seguro.

CAMPAÑA DE RECICLAJE

Siempre en el marco del programa de Responsabilidad Social, la CBN impulsará en estas fechas la Campaña de Reciclaje, que básicamente consiste en la instalación de puntos de acopio, donde se pagará por cada lata vacía entregada. El monto de la recaudación irá directamente a la Fundación para el Reciclaje.

“Es muy importante que en este tipo de festividades, la gente sea protagonista de un cambio de mentalidad, particularmente con relación a la necesidad de reciclar latas u otro tipo de envase y evitar de ese modo que se conviertan en agentes peligrosos contra el medioambiente. La idea es aprovechar el carnaval para hacer de cada ciudadano o ciudadana un embajador de la cultura verde”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.42 Bs.
1 UFV:1.91906 Bs.

Publicidad