Rurrenabaque sufre inundación

Se complica situación en Beni y Cochabamba



Más de 400 hectáreas, 30 viviendas derrumbadas y cientos de animales muertos es el informe preliminar que se tiene en Defensa Civil. Las poblaciones de Cliza y Tolata son las más afectadas con cerca de 100 familias damnificadas.

La localidad beniana de Rurrenabaque fue nuevamente afectada ayer por fuertes precipitaciones pluviales que ocasionaron el desborde del río Beni, el cual arrasó con viviendas más cercanas a las riberas y en Cochabamba varias poblaciones fueron inundadas.

La información fue dada a conocer por el presidente del Concejo Municipal, Elián Romero, quien dijo que “el desborde del río Beni ha sobrepasado la avenida costanera que es lo más alto que se tiene en Rurrenabaque”. “Esto nos obliga a evacuar más gente, es crítica la situación”, apuntó.

Según reportes televisivos, la Alcaldía Municipal ha empezado a habilitar albergues para evacuar a las personas que han sido afectadas por la inundación pero asegura que el trabajo desde el Gobierno local no será suficiente.

Por otro lado, las inundaciones en el departamento de Cochabamba continúan afectando a cientos de familias en la zona del valle alto. Los municipios de Cliza, Tolata y Arbieto aparecieron en medio del agua que supera el metro de altura y el lodo que ingresó a las viviendas por los desbordes de ríos. Decenas de animales, entre cerdos, gallinas, conejos, ovejas y otros, murieron ahogados. Los pobladores piden ayuda a las autoridades. Aseguraron que perdieron todas sus pertenencias y cultivos agrícolas.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El arte de la política y los partidos políticos

[Armando Mariaca]

¿Transportistas no quieren mejoramiento de camino?

[Jorge Villanueva]

El presidente Belzu no fue populista

[Luis Antezana]

Emblemas de la historia de Bolivia

[Clovis Díaz]

La tricolor de Marley al revés

Homenaje a Riberalta


Portada Deportes

JPG (245 Kb)      |       PDF (465 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.91005 Bs.

Impunidad