Ramiro Camacho Ramírez

Sincero y tajante

Por: Waldo Vargas Osuna


Ramiro Camacho Ramírez

Nació un 24 de enero de 1963 en ciudad de La Paz y cursó estudios básicos en los colegios San Calixto e Ingavi; superiores en la UMSA, Economía y en la Universidad Loyola, Comunicación Social.

Es un periodista deportivo cuya pasión es el fútbol, cuestionado por su carácter y su forma directa de decir las cosas, empieza con mucha ansiedad a evocar su vida.

“Mis inicios fueron en la época de universitario y gracias a mi locuacidad, el señor Freddy Calla (+) me invitó a ser parte del programa “Impacto Total” de radio Nueva América. Pertenezco a una interesante generación en el periodismo deportivo, ya que ante la falta de institutos de formación, recurrimos al auge de la Escuela de Periodistas de la talla de “Cucho” Vargas, Lorenzo Carri, “Tito” de la Viña, Miguel Velarde y, posteriormente, a la generación intermedia con “Toto” Arévalo, Juan Carlos Costas y el cruceño Fernando Nürnberg; con quienes tuve la posibilidad de trabajar por espacio de 27 años en radio y Tv”.

Incursiona en la Tv en “Deporte Total”, luego en Telesistema Boliviano, América Televisión, ATB y por espacio de 14 años en “Gol” y “Facetas Deportivas”. Alterna con la radio en “Pratel”, la “Cabalgata Deportiva” y desde hace un año retorna a “Deporte Total” junto a “Tito” de La Viña y Heriberto Aramayo; además escribe para la revista cruceña “De Primera” y en “El Deportivo” de “El Diario”.

“Soy una persona de temperamento fuerte, polémico. Me molesta que la Dirigencia del fútbol viva del deporte, que se sirva de él para sus propios intereses y considero que la crisis del deporte en gran medida, es culpa de esta gente”.

“El periodismo deportivo paceño ha perdido peso dentro de nuestra sociedad, su punto de vista ha dejado de ser reconocido. Estoy seguro de que vendrán días mejores para nuestro gremio y mi próxima meta es participar en las elecciones del Círculo de Periodistas de La Paz, para darle el sitial que le corresponde, a esta institución tan venida a menos últimamente”.

Es casado con Elizabeth Calderón; tiene dos hijos, Carla y Álvaro; y en pocos días más, culminará sus estudios académicos en la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Loyola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

BODA PACHECO - ALZÉRRECA

Angélica y Miguel sellan su amor con un beso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78755 Bs.

Impunidad