Fundación Hivos plasmará temática de diversidad en calendario de 2013

Lanzó convocatoria para fotógrafos cuyos trabajos serán seleccionadas posteriormente.


A través del concurso, Hivos busca fotógrafos que quieran aportar con su talento a la difusión de la dignidad humana y la autodeterminación.

“Una sociedad no sólo se define por sus similitudes sino también por sus diferencias”, es con esta lógica que la organización holandesa no gubernamental, inspirada por valores humanistas, Hivos lanza la convocatoria del “Calendario de las Diversidades 2013” para fotógrafos y fotógrafas creativos y provocadores que quieran aportar con su talento a la difusión de la dignidad humana y la autodeterminación.

El respeto a la identidad cultural y social, el rechazo al dogmatismo y a los sistemas autoritarios forman parte de los valores que rigen el trabajo de la Fundación Hivos, que desde el 2011, tienen la sede de la oficina regional para Sudamérica en Bolivia. Como una forma de potenciar este trabajo de reconocimiento a lo diferente, este calendario tendrá como tema central las “diversidades”, entendidas en el marco de las diversidades sexuales.

Las propuestas elegidas serán las más creativas y provocadoras, teniendo en cuenta que ésta es un convocatoria abierta a todos y todas los y las cultores del arte fotográfico, sin importar experiencia, edad, ni procedencia. Además, cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Estas pueden ser en formato blanco y negro o a color.

El trabajo de selección de las 12 propuestas que acompañarán el “Calendario de las Diversidades-Hivos 2013”, recaerá en un grupo de profesionales del arte y la fotografía. Este calendario será publicado en gran formato y se lanzará oficialmente el mes de diciembre de 2012 en Bolivia. El mismo será distribuido entre organizaciones contrapartes de Hivos en la región.

Por otra parte, el material fotográfico será difundido en la página internacional de Hivos, con los respectivos créditos de las y los autores. Estas imágenes también formarán parte de una exposición itinerante que llegará al eje central, es decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Las fotografías serán expuestas en reconocidos espacios culturales de cada ciudad.

Hivos asumirá los gastos de impresión en gran formato de las obras seleccionadas, además del traslado de las mismas a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La organización también se ocupará del montaje en los espacios donde se desarrollarán las exposiciones. Después de las exposiciones, las impresiones de las imágenes formarán parte del patrimonio artístico de la oficina regional de Hivos en Sudamérica.

Las imágenes pueden crearse bajo cualquier género fotográfico, es decir que pueden ser experimentales o documentales, entre otros. Es importante recordar que se aceptarán fotografías que hayan sido intervenidas digitalmente. La recepción de las imágenes se realizará a partir de la fecha hasta el miércoles 31 de octubre de 2012.

Las imágenes deberán ser enviadas al correo hivossudamerica@gmail.com con el nombre “Calendario de las Diversidades 2013”. En el correo se deberá incorporar la siguiente información. Las imágenes enviadas a la convocatoria deben estar en formato JPG o TIF, con un mínimo de 300 dpi y una base de 24 centímetros como mínimo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (162 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Notables avances del sistema capitalista en Bolivia

[Luis Antezana]

Yatiris en la ONU

[Paulovich ]

¿Quo vadis Ministerio Público?

[Santiago Berrios]

Bolivia: el “cambio” en conflicto

[Clovis Díaz]

“Día de defensa del TIPNIS”

El momento de los jóvenes


Sociales

BANCO MUNDIAL APOYA AL PROYECTO “ARTE JOVEN Y GALERÍA AL AIRE LIBRE”

El representante residente del Banco Mundial, Faris Hadad- Zervos.

“BLANCA COTIDIANEIDAD” DE CLAUDIA PRUDENCIO

Luis Iturralde, Claudia Prudencio y Tatiana de Iturralde.


Portada Deportes

JPG (380 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78051 Bs.

Impunidad