Universitarios declaran emergencia ante posible retorno del Rector



EL rector Dámaso Quispe fue destituido de su cargo por diversas acusaciones de corrupción.

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se declararon en emergencia ante la posibilidad de que Dámaso Quispe, exrector, vuelva a asumir sus funciones luego de presentar un amparo constitucional ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal.

Como una de sus medidas de protesta, siete universitarias se declararon en huelga de hambre, según informó el secretario de trabajadores de la entidad, Anastasio Huanca.

“Son varias las observaciones contra la gestión de Damaso Quispe, las cuales incluyen que su autoridad debía haber efectuado el referéndum para establece las normas de la UPEA hace dos años, la misma que no fue realizada para definir su permanencia, es por eso que dicha autoridad incluso no debía mantenerse como Rector. Ahora tenemos entendido que ha presentado un amparo constitucional en su favor, a pesar de que las normas de la UPEA establecen que las resoluciones de una asamblea docente estudiantil, es la máxima instancia, al igual que un congreso razón por la cual bajo esas instancias fue retirado de la casa superior de estudios de la ciudad de El Alto”, argumentó el vicerrector Salvador Quispe.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.77946 Bs.

Publicidad