Lugares turísticos de La Paz en la mira de avasalladores de tierras

Medio centenar de personas se dedicaron a derrumbar los predios de un terreno de 24.000 metros en El Alto; los loteadores le han puesto el ojo a sectores turísticos de la zona Sur.

Lugares turísticos de la ciudad de La Paz, como Jupapina, Valle de la Luna, Palca y el Parque Nacional de Mallasa, se encuentran en peligro de ser loteados por grupos de personas que bajo el argumento de no contar con una propiedad privada, exigen un derecho que no se refrenda con documentos.

“Queremos seguridad para nuestras tierras”, demandó el presidente de la Junta de Vecinos de la Sede de Gobierno, Arturo Quispe. De acuerdo con la explicación de este dirigente, al momento existe una insuficiencia jurídica, por lo que no hay una entidad o institución que pueda normar y prohibir la toma de terrenos que se encuentran desprotegidos.

Para frenar estos abusos que sufre la ciudadanía paceña, el representante de la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de La Paz (Fejuve) acordó una reunión, en los próximos días, con las unidades territoriales de los diferentes sectores de la urbe, con la finalidad de convocar a las autoridades municipales y de Gobierno, para que se ponga un alto a los avasallamientos.

Una de las primeras afectadas fue la Empresa Abendroth Internacional Comercial e Industrial S.A., que vio ocupados sus terrenos destinados a la construcción de un centro industrial en El Alto, luego que un grupo de personas a la cabeza de Jaime Abdón Pérez Mamani, tomó esa propiedad y derrumbaron los predios del terreno de aproximadamente 24.000 metros cuadrados de propiedad de dicha empresa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (135 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiempos de exilio

[Manfredo Kempff]

Chao, chao bambino

[Paulovich ]

Mago de las finanzas

[Humberto Vacaflor]

¿Qué hacer con DIREMAR?

[Santiago Berrios]

Filosofía del anti-modernismo

[Alberto Zuazo]

Fracaso inminente de la revolución alimentaria

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77443 Bs.

Impunidad