Ciudadanos salvan a taxista de ser cogoteado


Vecinos de la zona Villa Tunari evitaron que el conductor de taxi Juan Choque fuera cogoteado y le robaran su instrumento de trabajo ya que, según denunciaron, los efectivos policiales del barrio, no realizan ningún patrullaje y menos el auxilio correspondiente a las víctimas de asaltos.

De acuerdo con la víctima del robo agravado, los supuestos culpables eran cuatro personas, entre ellos una mujer de pollera, quienes le habían revelado que su intención era acabar con su vida para sustraerle el motorizado aprovechando las calles desoladas y el ruido de música que suelen solicitar a los conductores.

“Se hacen pasar como mareados y la mujer es quien se sienta al medio de dos varones, el que estaba en la parte posterior de mí (detrás del conductor), era robusto y moreno a diferencia del que estaba a mi lado en la parte del copiloto quien era flaco y de menor tamaño. Cuando han ingresado a mi vehículo estaban hablando de que supuestamente han asistido a un cumpleaños y que no estaba bien la fiesta y la mujer es la que se hace pasar como la que está más mareada, ella es quien pide música a todo volumen”, narró la víctima.

De acuerdo con el relato, los supuestos pasajeros pidieron ser trasladados al sector de Villa Tunari, donde se encuentran las oficinas de Radio Patrullas 110, allí pidieron que recorriera un poco más el automóvil para cancelarle Bs 10 y cuando estaba a punto de recibir el dinero, la persona detrás de él aprovechó el descuido del conductor para tratar de asfixiarlo.

“En ese momento pensé primero peleo antes que dejarme matar pasivamente y empecé a dar de patadas hacia el lado del copiloto, desde atrás me estaban presionando más la parte del cuello y antes de hacerme perder el sentido preferí fingir desmayarme y ellos me botaron a la vía pública. Pero no se pudieron llevar mi vehículo, metros más halla, se plantó la movilidad y ante la presencia de vecinos que se percataron del atraco, es que escaparon la pareja por una calle y los dos hombres por otra”, recordó Choque.

Si bien la presencia de los ciudadanos facilitó que los delincuentes huyeran de la zona, la víctima y los vecinos de Villa Tunari lamentaron que en dependencias de Radio Patrullas 110 no se responda a las llamadas de auxilio de la población.

“Los uniformados de esa unidad son el colmo, por suerte yo quedé con vida y reclamé personalmente, pero la respuesta fue tan ociosa que ahora entiendo porque los vecinos prefieren linchar a los que detienen”, aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (160 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:1.77323 Bs.

Publicidad