En inauguración de la Ciac y Aico:

Presidente Morales dice que respeta inversión y propiedad privada

El primer mandatario anunció que desde la Asamblea Plurinacional se trabaja en una nueva Ley de inversiones para realizar cambios económicos profundos en el país.


EL PRESIDENTE MORALES PIDIÓ APOYO DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA COMBATIR LA POBREZA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente Evo Morales, en la inauguración oficial del XLI Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la Conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) en Cochabamba, manifestó que respeta la inversión y la propiedad privada de las empresas que operan en el país.

“En Bolivia hemos implementado un modelo propio, realizando un cambio profundo en la economía, para este año tenemos destinados 5 mil millones de dólares en la inversión pública (…) respetamos la propiedad privada, las inversiones y creemos que debe haber un comercio de complementariedad, ya no de competitividad”, sostuvo.

Asimismo, anunció que la Asamblea Plurinacional trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Inversiones desde el año 2006, por lo que se realizan cambios económicos profundos en el país y pidió apoyo del sector empresarial para combatir la pobreza.

Por cuatro días, los ambientes del hotel Cochabamba, se convirtieron en el escenario principal del evento, donde más de 200 personas de los 20 países miembros participan de una serie de conferencias y disertaciones referidas a arbitraje comercial y la economía en general.

Por su parte, el presidente de la CIAC Luis Martínez, aseguró que el año pasado, a nivel internacional, se atendieron más de 300 casos de arbitraje internacional, destacando la importancia de la organización que mediante sus políticas permite la conciliación y el respeto a la inversión y recuperación de recursos económicos que realizan las empresas en diferentes rubros y partes del hemisferio.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Vacaflores resaltó que Cochabamba nuevamente se convierte en el escenario de eventos internaciones y este encuentro internacional, constituye un escenario óptimo para conocer e intercambiar experiencias comerciales y legales de los diferentes miembros en el afán de fortalecer los negocios, transacciones financieras e inversiones que realizan las Cámaras de Comercio.

Para este martes, se tiene prevista la entrega de la declaratoria de Cochabamba que será analizada en plenaria para su aprobación como uno de los principales documentos del encuentro internacional, además de otras conferencias importantes que estarán a cargo de la Vicepresidencia del Estado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76011 Bs.

Publicidad