MSM acusará violación de derechos en OEA


El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, dio a conocer que se presentará frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), un dosier con pruebas que demuestran que existe violación a los derechos de los indígenas del Tipnis y campañas de desprestigio llevadas a cabo por parte del Gobierno. Ante esta postura el vicepresidente Álvaro García, calificó de incongruente las declaraciones efectuadas por parte del MSM y señaló que se actúa en torno a lo que establece las normas al efectuar una consulta.

Del Granado señaló que considerando que en los próximos días se llevará a cavo la 42 Asamblea de la OEA en el país, se aprovechará el escenario, el cual contará con la presencia de los 34 cancilleres, para hacer conocer a nivel internacional la serie de atropellos que se ha ejercido en el país en contra de los indígenas de Tierras Bajas, por el empeño del actual Gobierno de llevar a cabo la ejecución del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

Del Granado señaló que tomando en cuenta que la ejecución del segundo tramo está elabora en base a una serie de irregularices y violaciones a los derechos de los personas, es necesario dar a conocer los mismo ante los representante de los diferentes países, para que se comience a hacer las cosas como corresponde.

“La OAS continúa en el país, por lo que exigimos que se transparente los momentos de la resolución de las pólizas, de los pagos,” dijo.

Por su parte el vicepresidente García Linera, señaló que el representante del MSM, sólo “se llenaría la boca de palabras altisonantes, que con seguridad no conoce en su verdadera dimensión”.

Añadió que el actual Gobierno tiene la obligación de defender el Estado de derecho y abrir causa penal contra aquellas personas que atenten contra ese derecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (671 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.48 Bs.
1 UFV:1.75622 Bs.

Publicidad