Directora de Dimusa advierte con despedir a médicos que inicien paro



Los inodoros ocasionan, además, un hacinamiento entre los menores y sus útiles escolares.

La directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, advirtió que despedirá a todos los médicos contratados en instancias municipales que asuman las medidas de presión convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) para esta jornada.

Además, declaró a los medios de comunicación que la mayor parte del personal médico trabaja con contratos, lo que impediría que dejen su fuente laboral.

“Si los funcionarios cumplen la convocatoria realizada por los trabajadores de salud y profesionales médicos, el personal que tiene contratos al igual que los trabajadores que se encuentran en planilla, podrían ser directamente despedidos”, explicó Hidalgo.

Para la representante del Municipio, el incremento de las medidas de presión por parte de los salubristas en diferentes centros médicos a pesar de las advertencias de descuentos por días no trabajados y la acumulación de personas que requieren ser atendidos de emergencia, genera que la Alcaldía deba emitir una segunda advertencia, en este caso con despidos.

“En la actualidad, más del 40% de las personas que se encuentran en contrato tienen riesgo compartido por lo que no pueden asumir ninguna medida de presión por la responsabilidad asumida al momento de firmar el documento con la empresa”, explicó la profesional.

Asimismo, advirtió que se aplicará el proceso civil en contra de los salubristas que estando a contrato asuman alguna medida de presión.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (172 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.74900 Bs.

Publicidad