[ANF ]

Gobierno confirma exportación de 20 toneladas de carne al Perú



El Gobierno asegura que el abastecimiento del mercado interno de carne está asegurado.

(ANF).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, ratificó ayer que las primeras 20 toneladas de productos cárnicos serán exportadas por la empresa cruceña Fridosa con destino al Perú en los primero días de mayo.

“La primera exportación será de 20 toneladas, prevista para la primera semana de mayo; además, las 500 toneladas que significan el 0,2% de la producción total. Esto no afectará el abastecimiento del mercado interno ni en el precio, por tanto la población debe estar tranquila”, afirmó la autoridad.

Explicó que en Bolivia se tiene una producción de 223 mil toneladas de carne al año, mientras que el consumo interno llega a 216 toneladas, por lo que se estima un superávit de 6 mil toneladas y de las cuales ha sido aprobada la exportación de dos mil toneladas.

El pasado 15 de marzo, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó en las oficinas de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) a los ganaderos y agropecuarios el Decreto Supremo 1163, el mismo que autoriza la exportación de 2.000 toneladas de carne de res, 30.000 toneladas de maíz y 30.000 toneladas de arroz.

Vásquez confirmó, de esa manera, que la primera empresa en exportar 500 toneladas de productos cárnicos será Fridosa, “lo que no implica que será exportada en un solo día, esto va a ser exportado de manera paulatina”.

La autoridad dio cuenta que las primeras 500 toneladas serán exportadas con destino al vecino país del Perú, pero no se descarta la exportación a países como Venezuela y Ecuador, “que sean convenientes que puedan generar ganancias y utilidades para el sector productivo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (225 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.74843 Bs.

Publicidad