Maestros firman acuerdo que no acepta la Federación de La Paz

El convenio establece la conformación de una comisión tripartita que definiría la escala salarial.


El dirigente de los maestros Federico Pinaya en el momento de firmar el acuerdo en presencia del viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas.
 GALERÍA(2)

El acuerdo al que arribaron anoche los representantes del magisterio nacional y autoridades de educación no fue avalado por los dirigentes del magisterio paceño, quienes, tras conocer la decisión, señalaron que no fueron consultados y que desconocían el contenido del acuerdo, de manera que proseguirán con sus medidas de presión hasta obtener sus demandas.

El dirigente Federico Pinaya, a nombre de los maestros, dio su conformidad al documento que determina la conformación de una comisión tripartita que establecerá la escala de sueldos. Esta comisión la conforman representantes de los magisterios Urbano y rural, además del Ministerio de Educación.

Se estableció como premisa el hecho que en varios lugares del área rural funcionan escuelas urbanas y se deberá aclarar bien esta figura.

El profesor Luis Álvarez, dirigente de los maestros paceños, expresó que la firma del acuerdo no fue consultada suficientemente que y este sector no levantará su medida de tapiarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (152 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre 1823 y 1825

[Jaime Martínez]

Inversión pública en agropecuaria

[Hernán Zeballos]

La coca no está fallando

[Paulovich ]

Homenaje a Únzaga

[Remy Solares]

El juramento hipocrático

Los papeles de Cochabamba de 1811 y 1812


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |       PDF (279 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.74824 Bs.

Impunidad