Policía evita intento de linchamiento y reporta el asesinato de un joven

El primero ocurrió en la zona Germán Busch cuando los porteros de un colegio encontraron al acusado en estado de ebriedad rondando el establecimiento.


En muchas oportunidades, la población alteña optó por tomar la justicia por sus manos dañando a supuestos delincuentes o quemando y destruyendo los automóviles en los que pretendían escapar.

Efectivos policiales evitaron que vecinos de la zona Germán Busch lincharan a un joven de 25 años luego de que lo habría sorprendido intentando ingresar a un establecimiento escolar de la zona. Asimismo, reportaron el asesinato de un joven de la misma edad en la zona Ciudad Satélite a manos supuestamente de una pandilla.

De acuerdo al informe preliminar, en el primer caso, los vecinos habrían solicitado la presencia de efectivos policiales en la zona, debido a que el presunto ladrón estaba siendo maniatado para luego ser golpeado y amenazado con perder su vida. Los ciudadanos del lugar serían quienes denunciaron la presencia de la persona ajena a la zona siendo encontrada en puertas de un establecimiento educativo.

“La denuncia establece que este joven en estado de ebriedad y sin zapatos estaba tocando las puertas de un establecimiento escolar, con la finalidad de supuestamente conocer la existencia o no de porteros, en el momento en que fue sorprendido, ellos pidieron de manera inmediata la presencia de los vecinos de las cercanías, con quienes determinaron que el mismo sea atado y latigueado en plena plaza principal”, relató el coronel Edgar Carrasco, comandante regional de El Alto.

Según el uniformado, el supuesto ladrón no conocía los motivos por los que se encontraba en la zona ni se percataba del lugar por su estado etílico.

“El joven quien se encontraba descalzo y sin ninguna identificación, de acuerdo a él y por su estado de ebriedad, no conocía la razón por la que se ubicaba en el sector o la razón del porque habría tocado las puertas de dicho establecimientos de la zona, siendo luego golpeado e inmediatamente rescatado y enviado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, señaló la autoridad.

En las unidades policiales instaladas en las zonas Norte y Sur de la urbe alteña, los efectivos policiales advierten que el riesgo de linchamiento por parte de vecinos en contra de personas sospechosas y en estado de ebriedad se encuentra latente, por lo que recomiendan a la población no tomar la justicia por mano propia y buscar la colaboración de la institución verde olivo.

En lo referente al segundo caso, el informe por parte de la División de Homicidios de la Felcc revela la existencia del cadáver de una persona de 25 años, aún no identificado, que se encontraba en plena vía pública en posición fetal.

El reporte detalla que el fallecido se habría desangrado luego de ser víctima de alguna pandilla, quienes le habrían ocasionado la herida corto punzante en la región del estomago, sin que el mismo pueda ser socorrido.

“Por el momento, los rasgos de la vestimenta que se encuentran inalterables hacen que se sospeche que el fallecido habría sido víctima de pandillas, las mismas que por el consumo de bebidas alcohólicas se tornan violentas en contra de sus similares por pertenecen a otros grupos. Asimismo, no se descarta que el mismo pudo haber sido víctima de atraco,”, según señala el coronel Carrasco.

Ambos casos reportados por las unidades policiales de Radio Patrullas y Homicidios se habrían registrado ayer en horas de la madrugada, “es por eso que los operativos para intensificar los controles a partir de las 01:00 hasta las 06:00 se mantienen sobre todo en las zonas calificadas de alto riesgo, donde se identificaron la presencia de antisociales, pandillas y asociaciones delictuosas, las cuales inician sus actos aprovechando el silencio de la madrugada y la oscuridad que la misma mantiene”, concluyó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (269 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.96 Bs.
1 UFV:1.74076 Bs.

Publicidad