Proyecto de Ley de propiedad urbana limita a 500 metros los inmuebles

El plan conculca derechos de los ciudadanos, dijo la asambleísta Norma Piérola.

El artículo 5 del anteproyecto de Ley de Regularización de la Propiedad Urbana limita la extensión de los inmuebles a 500 metros y señala que el excedente sería utilizado para fines habitacionales o equipamientos.

Este artículo que se encuentra en la norma referida a la regularización del derecho de propiedades sobre inmuebles urbanos señala que se busca “facilitar la obtención de títulos de propiedad y su consiguiente registro definitivo en las oficinas de Derechos Reales”.

Se entiende que una propiedad urbana de 20 por 30 metros cuadrados tiene 600 metros, de manera que los 100 restantes irán a parar a los Gobiernos Autónomos Municipales para destinarse a construcción de viviendas o para equipamiento.

El proyecto de ley, no suficientemente claro en este punto, no explica el tema de colegios, iglesias, instituciones deportivas o entidades sociales que tiene propiedades de más de 500 m2. Tampoco aclara el caso de bienes compartidos, bienes hereditarios, sucesiones, bienes compartidos o edificaciones de más de 500 metros cuadrados de superficie, lo que obliga a elaborar un decreto reglamentario.

“Están conduciendo a un modelo comunista como el de Venezuela que conculca derechos de los ciudadanos”, expresó la diputada Norma Piérola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (211 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La demanda de soberanía marítima

[Floren Sanabria]

Padilla, condenado a muerte, es salvado por su esposa

[Luis S. Crespo]

Una mirada a la crisis económica mundial

Actitudes ante el futuro

¿Constitución Política del planeta Tierra?

Plaza cerrada


Portada Deportes

JPG (491 Kb)      |       PDF (337 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.73694 Bs.

Impunidad