Alimento complementario será distribuido a finales de febrero


El responsable del alimento complementario para estudiantes repartido por la Alcaldía alteña, Iver Iriarte, anunció que este beneficio será repartido a partir del 22 de este mes.

Por otra parte, debido a las diferentes denuncias de padres de familia, se informó que se sancionará a empresas que incumplan con la calidad de los productos.

Iriarte dijo que el motivo de retraso de la distribución corresponde a la organización, puesto que los primeros días son irregulares e incluso existe inasistencia de los estudiantes por diferentes circunstancias, por lo cual una vez recibidas las listas oficiales se comenzará con la dotación.

El entrevistado, comentó que la adjudicación fue realizada el mes de diciembre a tres empresas que se encargarán de la distribución las cuales son Soalpro, que se encargará de la dotar alimentos líquidos y sólidos; Tecalim que ofrecerá cereales y Banabeni que se encargará de la dotación de banano y mandarina.

Además se realizarán talleres de socialización para estudiantes de manera que no desperdicien los productos como suelen hacerlo, ya que para esta gestión se trató de implementar otros alimentos luego de haberse realizado las ferias distritales el pasado año, adelantó que si bien antes el banano era repartido seis veces al mes, ahora sólo se repartirá cuatro veces y que se distribuirá en más oportunidades el yogurt frutado que tuvo mucho más aceptación, además tres tipos de cereales.

“En la gestión 2011 detectamos raciones que han sido rechazadas es por eso que se ha hecho un pequeño cambio en las raciones, para esto también se hará una campaña de socialización con nuestra nutricionista para que los estudiantes no desperdicien las raciones, porque ese dinero se estaría yendo al agua, pero con estos cambios estamos seguros que la población estudiantil estará contenta”, sostuvo Iriarte.

Iriarte apuntó que para mejorar y controlar la calidad de los productos, la Alcaldía contratará con 15 inspectores, quienes tendrán la labor de controlar la óptima distribución de los alimentos cuidando desde la higiene del conductor y manipuladores al momento de traslado hasta la cantidad de los productos.

Para esta oportunidad, la Alcaldía incluyó en el contrato con las empresas las penalidades si acaso incurren en mal servicio, por lo cual se implantó las faltas leves, graves y muy graves.

“Con el fin de precautelar el bienestar de la población estudiantil y evitar posibles conflictos posteriores es que se ha establecido una tabla de sanciones donde están consideradas las faltas. Vamos a estar verificando desde la higiene del vehículo y conductor, quien si no cumple con lo establecido recibirá una sanción leve que refiere a dos llamadas de atención y la tercera tendrá que pagar una multa”, exteriorizó.

Finalmente, el titular mencionó que de existir denuncias sobre alguna irregularidad que sea percibida por los padres de familia, podrán hacer llegar sus quejas a la línea gratuita 800164000.

“Queremos trabajar en esta gestión en coordinación con los padres de familia como control social”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (221 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73091 Bs.

Publicidad