Bolivia, 28 de abril de 2010
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Conflicto por nuevo Distrito se agrava

AUTORIDADES EDILES SE ENCUENTRAN PREOCUPADAS POR SITUACIÓN DEL BOTADERO MUNICIPAL.

• Vecinos de las urbanizaciones Bautista Saavedra (unidades A, C y D), Mariscal Sucre, Villa Palestina, Villa Cooperativa Lotes, Urbanización Estrella del Norte, Las Retamas y Los Pinos, bloquean el ingreso a botadero.

Vecinos del Distrito 7, quienes exigen la creación de uno nuevo, justificaron la decisión con el objetivo de canalizar recursos para obras que fueron postergadas en varias urbanizaciones, medida que se agrava frente al pedido de traslado del botadero de Villa Ingenio, la cual fue bloqueada por segundo día consecutivo.

Entre las medidas asumidas por los vecinos del distrito municipal, se encuentra el bloqueo de acceso al relleno sanitario de Villa Ingenio, una acción conjunta de los sectores Mariscal Sucre, Villa Ingenio, Bautista Saavedra, Franz Tamayo con aproximadamente 120 zonas que reclaman el desglose distrital para tener mayores oportunidades de desarrollo y obras municipales.

La solicitud de creación de un nuevo distrito data del 8 de marzo de este año, a la Comisión Técnica y de Desconcentración del Concejo Municipal, que fue considerada por esa instancia bajo la presidencia de la concejal Bertha Blanco donde se concluyó hacer la petición al Ejecutivo de un informe escrito sobre los montos destinados a cada zona del Distrito, para derivar este caso a la subalcaldía del D-7.

Asimismo, la Comisión resolvió derivar mediante el Ejecutivo, el respectivo informe del Comité de Vigilancia ahora denominado Control Social, como se ha procedido con la distribución de montos del POA asignado en la gestión 2009, para atender a los sectores que requieran mayor inversión en el desarrollo de obras.

La concejal Blanco mencionó a este medio de comunicación: “estamos viendo que existe un conflicto en el Distrito 7 a raíz de los presupuestos, es que no hay una buena distribución de recursos y por ello al ver que no hay obras en sus zonas los vecinos han pedido el desglose. Vamos a reunirnos para buscar salidas equitativas para los sectores y de esta manera solucionar la postergación de obras. También, hemos pedido informes a la Subalcaldía para tener más datos, pero aún no hemos recibido una respuesta”.

El desglose del Distrito es una petición de los vecinos que mediante voto resolutivo de fecha 18 de octubre de 2009 resolvían la división de la Unidad Vecinal “E”, continuar con los trabajos y proyectos de alcantarillado y agua potable, y en su artículo tercero indicaban: “... los vecinos de la Unidad Vecinal “E” están de acuerdo para que se cree otra nueva Subalacaldía para que la distribución económica sea de una manera racional conforme a la Ley de Participación Popular”.

En la determinación vecinal participaron las urbanizaciones Bautista Saavedra unidades “A”, “C” y “D”, urbanización Mariscal Sucre, Villa Palestina, zona Illampu Bajo, Villa Cooperativa Lotes, Urbanización Estrella del Norte, Las Retamas, Los Pinos, Mariscal Sucre Sector C y sector B.

La posible redistribución de macrodistritos municipales y sus respectivos presupuestos estaría prevista luego de realizarse el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2011, un trabajo que deberá encarar la próxima gestión edil que será posesionada a finales del mes de mayo.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES NACIONAL

Autoridades convierten a Santa Cruz en tierra de nadie

Vecinos están enfrentados por construcción de un colegio

Bolivia es el país que menos recauda por Derechos de Autor

Vecinos piden aprobación del Plan de Ordenamiento

Invertirán más de Bs 32 millones para palear efectos de desastres naturales

Transportistas cerrarán accesos a Beni y Pando

EL DIARIO recibió distinción del GMEA

En riesgo construcción de doble vía al Plan Tres Mil

Noventa municipios entregarán informes

Convenio académico beneficia a universitarios de cuatro regiones

Empresa Colina continúa generando contaminación

Paseo de las Flores tiene avance del 25%

Sectores sindicales rechazaron 5 % del incremento salarial

Anuncian vigencia del horario de invierno

Intentos por llegar a acuerdos en Asamblea

Proclaman zonas para obras del programa “Barrios de Verdad”

Nuevo mercado Camacho tendrá Plaza de Comidas

Refaccionan Subprefectura de provincia Bautista Saavedra

Breves de La Paz

Conflicto por nuevo Distrito se agrava

Manejo de Subcuenca solucionará problemas agrícolas en Cairoma

Franceses presentan proyecto para industrializar litio

Vecinos denuncian falta de control en venta de kerosene

Importación de combustibles se incrementó en 96 por ciento

Puentes a Mapiri serán modificados

TITULARES DESTACADOS

Conflicto de escaños: MAS tendrá control total en cinco Asambleas

Avión presidencial: Ministro Coca deja plantada a Comisión camaral

IBCE pide respeto a propiedad privada

Los “Sin lote” desalojan predios de San Aurelio

Cámaras “Gessell” serán utilizadas para proteger a víctimas y testigos

Temperaturas mínimas se registrarán a partir de junio

Autoridades convierten a Santa Cruz en tierra de nadie

Vecinos están enfrentados por construcción de un colegio

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,18 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2010 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia