Candidatos masistas amedrentan a periodistas
Ayer en la mañana, luego de una conferencia de prensa convocada por candidatos a concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Apaza Chambi, séptimo aspirante para ocupar el legislativo edil, molesto ante las consultas de los periodistas con respecto de pertenecer a filas de otros partidos, increpó y calificó a toda la Prensa de ser de derecha. No obstante el delegado de la tienda política en El Alto, Edgar Delgado, pidió disculpas por lo sucedido.
El incidente sucedió luego que la sexta candidata a concejala, Verónica Méndez, a quien se la acusa de ser elegida a dedo y de no ser alteña, diera una conferencia de prensa en el patio de la Alcaldía Quemada, manifestando ser ciudadana elegida por consenso y de contar con el apoyo de las organizaciones de El Alto.
Mientras justificaba su postulación, un periodista de un medio local le consultó varios aspectos que ponen en duda su candidatura, entre ellos, si podía pedir apoyo a la población en el idioma aymará.
Méndez en su intento por hablar en el idioma nativo no supo expresarse y justificó su proceder a “que no todos saben hablar, pero que entendía el idioma”.
Los demás candidatos al ver el nerviosismo de Méndez, increparon a los periodistas con una silbatina que impidió proseguir con las consultas de los colegas.
Posterior a lo acontecido, se procedió a dar la palabra a los demás partidarios del MAS como el ex dirigente vecinal Mauricio Cori y del séptimo candidato a concejal, David Apaza Chambi, que se molestó por la consulta del por qué se presentaban como aspirantes que no habían pertenecido a ningún partido y ser legítimos partidarios del oficialismo.
“Nosotros hemos sido elegidos por consenso y por lo tanto, pertenecemos al proceso de cambio y no podemos permitir que se nos agreda con preguntas que pretenden manipular la información ante la población”, enfatizó.
La reacción hormonal de los simpatizantes llegó a pretender que no se filme ni grave las agresiones a los periodistas que fueron calificados de derecha y de no entender el nuevo Estado Plurinacional.
El incidente que estuvo a punto de ir más lejos, tuvo que ser detenido por los propios simpatizantes del MAS, calmando la actitud grosera de Apaza Chambi.
DISCULPAS
En tanto, que el vocero de campaña del partido oficialista en El Alto, Edgar Delgado, en contacto con EL DIARIO, pidió disculpas en nombre de los agresores y comprometió a que no volvería a suceder lo acontecido.