Bolivia, 9 de marzo de 2010
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Choferes piden explicación a Durán por comprometer apoyo al MAS

Franklin Durán (centro), principal dirigente de los choferes, cuya conducta será analizada por un ampliado de su sector.

(Erbol).- La Confederación de Choferes de Bolivia convocará a un ampliado nacional para pedir una explicación a su principal dirigente, Franklin Durán, sobre el apoyo que comprometió al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones prefecturales y municipales.

Durán, que asistió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al encuentro de postulantes a gobernadores del partido oficialista, en su intervención dijo que el sector del transporte apoyaría con su voto a los candidatos del MAS en los comicios programados para el 4 de abril.

El dirigente de los choferes sindicalizados al ser consultado por Erbol sobre su participación en la reunión de candidatos masistas, al que también asistió el presidente Evo Morales, dijo que era un asunto estrictamente privado.

“Ese es un tema ya privado pues, yo quisiera que algo de mi vida privada respeten, y no quisiera comentar sobre ese tema por favor”, declaró el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, en comunicación telefónica con la Red Erbol, señaló que Durán recibió una invitación del presidente Morales para asistir al encuentro, pero en ningún momento estaba autorizado para comprometer el apoyo político del sector.

Indicó que será un ampliado el que resolverá de manera orgánica, si los choferes apoyan o no a los candidatos del partido gobernante en las elecciones de abril, como ocurrió para los comicios generales de diciembre del año pasado.

El dirigente anunció que en ese mismo ampliado, que está siendo convocado para los próximos días, Franklin Durán deberá explicar por qué comprometió el voto de los choferes a favor de los candidatos del Movimiento Al Socialismo.

“Vemos con mucha preocupación la toma de decisiones de nuestro ejecutivo nacional, vamos a hacer una evaluación y que nos explique su línea de conducta. Es en el ampliado donde se definirá si apoyamos al MAS o no en estas elecciones”, subrayó.

Durante el paro de 48 horas, que se realizó la semana pasada, los choferes anunciaron que aplicarían el voto castigo contra el partido del presidente Evo Morales en los comicios prefecturales y municipales debido a la aprobación de un decreto que sanciona a los conductores ebrios.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES POLÍTICA

Garantizan realización de comicios en La Paz

Académicos tienen mayor puntaje que sindicalistas

OEP dio primer paso para constituirse en Cuarto Poder

Morales abre posibilidad de ampliar presencia femenina

Piden penas máximas sin indulto para contrabando

Choferes piden explicación a Durán por comprometer apoyo al MAS

José Mujica llegará este viernes 12

Habilitan a “Frente” para elecciones municipales

Difusión de propaganda tiene límites establecidos

Asambleas departamentales compatibilizarán autonomías

Contraloría posterga auditoría financiera a padrón biométrico

De 99 candidatos sólo 15 son mujeres

Jurados pueden excusarse hasta este jueves 11

Gobierno abusa de los medios estatales

Postergan tratamiento de Ley de Responsabilidades

Morales asegura que el voto depende de cada ciudadano

Este miércoles vence plazo para postulantes al Defensor

TITULARES DESTACADOS

Garantizan realización de comicios en La Paz

Académicos tienen mayor puntaje que sindicalistas

Jindal tiene plazo hasta el 19 para renovar boleta de garantía

Cooperativismo en sector minero ingresa en nueva era de desarrollo

Imprudencia de chofer de ómnibus causa 71 heridos

Bolivia ya tiene 400 mil dosis de vacuna para gripe A/H1N1

Ola de calor afecta a Trinidad y temen por salud de la población

Carretera a Ixiamas se encuentra en mal estado

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,50 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2010 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia