Bolivia, 8 de marzo de 2010
Editorial | Opinión | Política | Economía | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Según analistas políticos

MAS y MSM vivirán en “guerra” en Concejo Municipal de La Paz

Las disputas políticas, las diferencias ideológicas y los insultos entre los candidatos a la Alcaldía de La Paz para las elecciones de abril continuarán y ambos conformarán un Concejo Municipal en estado de “guerra” con graves perjuicios para La Paz, según analistas políticos.

De acuerdo a las últimas encuestas realizadas por distintas instituciones y empresas, los candidatos al municipio de La Paz, Luis Revilla y Elizabeth Salguero, de los ex aliados MSM y MAS, tienen una diferencia de entre 6 a 8 puntos. Por ello, los analistas coincidieron que ambas agrupaciones conformarán el futuro Concejo Municipal.

Con relación a la pugna existente entre candidatos del Movimiento Al Socialismo y del Movimiento Sin Miedo, el ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, aseveró que esta disputa es una pena y tragedia para la ciudad.

“La relación entre el MAS y el MSM era una mentira, en el interior del Concejo existirá guerra y La Paz no será beneficiada; entre ellos se están dando insultos muy complicados”, puntualizó.

Según el ex Vicepresidente, a los candidatos no les importa mucho La Paz, sólo los problemas personales y partidarios políticos, pues en lugar de dar a conocer sus programas para transformar la realidad del municipio de La Paz, recurren al insulto y a las acusaciones, donde La Paz sale perdiendo.

Según su criterio, existe mucha preocupación en el Departamento por los problemas que está atravesando La Paz, pues los candidatos deberían dar lo mejor a la población para su desarrollo.

Mostró su preocupación sobre cómo fueron elegidos los aspirantes de algunos partidos, añadiendo que primó también su relación con las organizaciones sociales antes que los problemas de La Paz y la improvisación antes que la decisión consistente.

CALIDAD

DEMOCRÁTICA

El analista Marcelo Varnoux y el ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, coincidieron en afirmar que el tema electoral es uno de los más complicados. El ex vicepresidente, advirtió que en lo que concierne a “calidad democrática” este proceso de cara al 4 de abril es “lo peorcito” por el tema de las pugnas personales entre candidatos y la falta de propuestas.

“Los candidatos en lugar de proponer programas, promover debate, se están embarrando en esta disputa, debido a las encuestas. Las personas están mal vistas, los que están bien vistos son sus partidos”, aseveró.

 



Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES POLÍTICA

CNE eligió a 140.000 jurados electorales

Morales instó a sus candidatos a gobernar sin corrupción

MAS y MSM vivirán en “guerra” en Concejo Municipal de La Paz

Militantes del MAS denuncian “actos ilícitos” de ex Ministra

TITULARES DESTACADOS

Morales instó a sus candidatos a gobernar sin corrupción

MAS y MSM vivirán en “guerra” en Concejo Municipal de La Paz

El 8,2% del desempleo en Bolivia recae en las mujeres

Feria Dominical volvió a la rutina de paceños

Puerto Pérez estrenó pozo de extracción de agua

Asambleístas concertarán proyectos con organizaciones para El Alto

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,49 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2010 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia