Bolivia, 9 de febrero de 2010
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Será desde mayo próximo

Delegación de la UE se convertirá en Embajada

Delegación de la Unión Europea en Bolivia, pasará a convertirse en Embajada.

• Embajador de España, Ramón Santos y el jefe de delegación de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, presentaron de manera oficial la Presidencia española de la UE.

A partir del 18 de mayo próximo (fecha de la Cumbre UE-América Latina) la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, pasará a convertirse en una Embajada, representando la Unión, “a todos los efectivos y no sólo a la Comisión Europea, como hasta ahora”, informó ayer el jefe de la delegación de la UE en Bolivia, Kenny Bell.

Explicó que esta decisión facilitará que Bolivia pueda desarrollar un diálogo más articulado con la Unión Europea y con sus estados miembros y que permita coordinar mejor las dimensiones políticas, de cooperación, comercial y cultural de las relaciones con Europa.

“Es verdad que el proceso de toma de decisiones en Bruselas sigue siendo laborioso y a veces lento, pero este cambio institucional y competencial significa un paso adelante, en la medida en que cabe esperar una regularidad, un mantenimiento de las líneas de acción exterior y mayor previsibilidad de las políticas europeas”, dijo.

La mañana de ayer, el Embajador de España, Ramón Santos y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, presentaron de manera oficial a la Presidencia española de la Unión Europea, para poner en marcha del nuevo Servicio Exterior Europeo en el país.

La Presidencia española de la Unión Europea se enmarcará “a la luz de la entrada del Tratado de Lisboa”, cuyo lema es: “La Unión Europea en el mundo con una sola voz”, dijo el Embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

En ese contexto, señaló que una de las prioridades de la Presidencia española, durante el presente semestre, se centrará en la aplicación de dicho Tratado de Lisboa, además de la coordinación de iniciativas entre los 27 Estados Miembros para superar la crisis y reactivar la economía europea, salvaguardando el sistema de economía social de mercado inherente al proceso de construcción europeo.

Los diplomáticos compartieron una “chocolatada” con un grupo de periodistas y aprovecharon el informal encuentro, para anunciar la convocatoria de la segunda edición del Premio de Periodismo de la Unión Europea para el año 2010, que organizan la Embajada de España y la Delegación de la UE, que es parte de un amplio calendario de actividades de visibilidad de la UE para este año en Bolivia. El Premio está dotado con 1.000 euros para cada una de las secciones, escrita, televisión y radio.

 


Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES POLÍTICA

“Ley corta” aprobada en grande en la Cámara Baja

Sectores sociales enfrentados por renuncia de Félix Patzi

Mendoza ve poco probable reemplazar a ex candidato

Senado aprobará dos normas hasta fin semana

Senado aprobará dos normas hasta fin semana

Delegación de la UE se convertirá en Embajada

Bolivia presenta demandas contra 3 países de la CAN

Advierten con procesos contra legisladores que sancionen norma

Ex ministro insiste en mantener su postulación

CPE marca nuevos hitos sobre intereses marítimos fluviales

Barrón asegura que pondrá énfasis en educación y salud

FAM pide al Gobierno discusión técnica de Ley marco de Autonomías

Costas se reunió con presidentes de nueve cortes

TITULARES DESTACADOS

“Ley corta” aprobada en grande en la Cámara Baja

Sectores sociales enfrentados por renuncia de Félix Patzi

Reservas petroleras definirán situación de industria petrolera

Sólo 2.35 millones de personas en edad de trabajar consiguió un empleo

También controlarán a pasajeros que consumen alcohol en buses

Choferes aceptan suspensión de conductores ebrios y posponen paro

Obrero municipal murió por derrumbe de talud

Crece número de víctimas por los desastres naturales

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,53 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2010 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia