Bolivia, 24 de enero de 2010
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Sismo de baja intensidad se dejó sentir en Yapacaní

Registro del movimiento telúrico en Cochabamba y Santa Cruz.

• El movimiento sísmico, a más de un susto, no provocó daños materiales ni personales.

ANF.- Al promediar las 5:22 horas de ayer, los pobladores de Yapacaní, en provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, sintieron tres movimientos sísmicos de baja intensidad que duraron entre dos a tres segundos, confirmó el ingeniero Percy Aliaga del Observatorio San Calixto de La Paz.

Explicó que el primer evento se registró con una intensidad de 5.3 grados en la escala de Mercali (m.m.) en tanto que el segundo evento se registro a las 5.40 con una intensidad de 5.2 grados de la misma medida. El tercer evento se produjo a las 5:45 horas con un intensidad baja que fue registrada bajo un parámetro menor al que registra la escala de Richter.

“Justamente hemos hecho la localización del sismo a una distancia de 17 kilómetros al sureste de Yapacaní y a 18 kilómetros al suroeste de Buena Vista, de la provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz. Fueron tres eventos que duraron entre 2 a 3 segundos”, informó Aliaga a la ANF.

El experto del Observatorio San Calixto sostuvo que “el sismo fue registrado a distancia 70 kilómetros de profundidad con respecto a Santa Cruz”.

Por su lado, Richard Condori, poblador de Yapacaní, informó que el movimiento sísmico provocó susto a la población. Dijo que varios vecinos salieron a las calles por temor.

“Nosotros nos levantamos temprano y entonces sentimos el sismo el primero fue fuerte, pero duro sólo tres segundos, después hubo otros dos temblores, pero que duraron menos”, relató a una emisora local.

Condori informó que el movimiento sísmico no provoco daños materiales ni personales.

El ingeniero Aliaga del Observatorio San Calixto llamó a la tranquilidad de la población al explicar que “es un sismo superficial”. “Yapacani tiene fallas en este caso se tuvo tres eventos y seis réplicas de menor intensidad las cuales no tiene que alarmar a la población”, dijo.

Informó que para tranquilidad de la población Defensa Civil, desplazó a un funcionario del COE para constatar si hubieron daños materiales o víctimas personales.

 


Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES NACIONAL

Alasita 2010 será inaugurada en el Parque Urbano Central

Amenaza de rebrote de dengue pone en alerta a pobladores de Riberalta

Sismo de baja intensidad se dejó sentir en Yapacaní

Gobierno de Japón ratifica vigencia de programa de cooperación con Bolivia

Arbitrariedades cometidas por el transporte público no son sancionadas

Un total de 2.500 expositores inauguran Alasita Alteña

Siremu coordina operativo de limpieza

Encuentran restos de niño arrastrado por riada en Sucre

Retrasan ejecución de obras

Banco Mundial efectuó inspección a futuros Barrios de Verdad

TITULARES DESTACADOS

Equidad de género caracteriza primer Gabinete plurinacional

Gabinete con 14 nuevos miembros tras salida de ministros polémicos

Bolivia tiene zona libre y vitrina comercial en puertos de Panamá

Actual Ministro de Hidrocarburos tiene tres desafíos para esta gestión

Alasita 2010 será inaugurada en el Parque Urbano Central

Amenaza de rebrote de dengue pone en alerta a pobladores de Riberalta

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,82 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2010 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia