Actos oficiales comienzan a las 8:30 horas
Presidentes asisten a acto de juramento
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, recibe los honores militares en el aeropuerto de El Alto. |
Los presidentes de Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, además del príncipe de España, Felipe de Borbón, presenciarán el segundo acto de posesión del reelecto presidente Evo Morales, junto a delegaciones diplomáticas de diferentes países, entre ellos Estados Unidos y otros.
De acuerdo con la agenda oficial, según ANF, el primero en arribar al aeropuerto internacional de El Alto, fue el Príncipe de España, Felipe de Borbón; luego a las 18.30 horas llegó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su comitiva oficial que lo acompañará durante su estadía en la Sede de Gobierno.
Por otro lado, fuentes de la Embajada de Francia en Bolivia, informaron que el secretario de Estado de Cooperación de ese país, Alain Joyandet, fue enviado especialmente a este acto de juramentación por el presidente Nicolás Sarkozy. Se confirmó también el arribo del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, en representación de su Gobierno.
Los actos oficiales de hoy comienzan a las 08.30 horas con un desfile cívico de nuevos senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se trasladarán desde el edificio de la Vicepresidencia hasta el hemiciclo del Legislativo.