Bolivia, 12 de diciembre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Critican retraso en obras de Plaza Atrio del Bicentenario

TRABAJOS EN EL NUDO VILLAZÓN.

• Advierten que la obra puede ser usada con fines políticos de cara a las elecciones municipales del 4 de abril de 2010.

La Plaza Atrio del Bicentenario, que debe ser entregada antes de fin de año, sufrió un retraso en su avance y la situación de tráfico vehicular y estrés peatonal tiende a empeorar en los primeros meses del año 2010, ya que el horario continuo sólo regirá hasta el 31 de diciembre próximo.

Este aspecto fue criticado por el arquitecto Luis Torrico, ex presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz y experto en Planificación Urbana, en diálogo con EL DIARIO.

Según el entrevistado, la Plaza Atrio del Bicentenario no será entregada en el año de la celebración, como pretende la Alcaldía, debido a los retrasos en la obra, sobre todo en lo que concierne a la conclusión de los trabajos en los muros y el vaciado de la loza que soportará a la plaza.

“No creo que esté concluido en el plazo establecido por el Municipio, porque aún se tiene que vaciar el hormigón armado para la loza. Se debe trabajar en columnas, en baldosas; por todo ello creo que es difícil pensar que la Plaza del Bicentenario esté concluida en el año del Bicentenario”, señaló.

Desde el punto de vista técnico, Torrico puntualizó que la Plaza Atrio del Bicentenario recién estará terminada en marzo de 2010. Insinúo que la obra podría ser utilizada desde una perspectiva política debido a que las elecciones municipales serán el 4 de abril del próximo año.

La construcción de la Plaza del Bicentenario comenzó el 20 de septiembre de este año. Mientras que el 30 de ese mismo mes el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, dispuso el horario continuo en las reparticiones públicas para reducir el caos originado por el cierre de la avenida Villazón, en cuanto al tráfico vehicular y el traslado de las personas del centro a las diferentes zonas de La Paz. Según los ediles, la obra debe estar culminada antes del 31 de diciembre.

MUROS CONCLUIDOS

El Consorcio Bicentenario, encargado de la obra de la Plaza Atrio del Bicentenario, informó que concluyó con la construcción de los muros de contención en los que se apoyará la plaza. La siguiente semana se comenzará a armar el encofrado de madera de la losa o planicie de esta obra.

El supervisor de la obra, Juan Arellano, explicó que luego de la conclusión de los muros se procedió a rellenar el sector con material seleccionado y realizar el compactado correspondiente. Posteriormente se restablecerán las aceras de la avenida Villazón que fueron intervenidas para la reconstrucción de los muros.

La Plaza Atrio del Bicentenario consiste en una losa que tendrá una superficie de 1.340 metros cuadrados sobre la avenida Villazón.

La losa estará apoyada sobre dos muros laterales y uno central a base de columnas que ya fueron construidas. La inversión es de Bs 14.889.102, financiados por el Gobierno Central, la UMSA y la Alcaldía.

 


Comenta la nota

Nombre:
Correo:

VER COMENTARIOS...



TITULARES NACIONAL

Presentan “mapas parlantes” sobre uso adecuado de agua

Un programa educativo con buenos resultados

Prosol beneficia a 430 comunidades

Periodistas factor importante para realizar gestión ambiental

Alcalde Montes intenta crear frente opositor a prefecto Cossío

Jica financió construcción de represa en Chapicollo

Lucha contra alcoholismo llega a 39 discotecas de Sopocachi

Critican retraso en obras de Plaza Atrio del Bicentenario

Partidos políticos deben cancelar multa hasta el lunes

Gremiales retoman protesta callejera por sitios de venta

Alcaldía de El Alto se adhiere a Bicentenario con arte y cultura

Caranavi demanda asfaltado de carretera

Villancicos alegran Campo Ferial

TITULARES DESTACADOS

CNE revisó 91% de votos emitidos en elecciones

Presidente ruso respalda a gobierno de Evo Morales

Rusia invertirá en los rubros de hidrocarburos y minería

Banca nacional efectuó transferencias electrónicas por $us 2.540 millones

Precio internacional del petróleo sube por encima de $us 70 el barril

Detectan más organizaciones dedicadas a falsificar fármacos

Presentan “mapas parlantes” sobre uso adecuado de agua

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,26 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estad�sticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia