AS crece a
nivel nacional
El jefe nacional de Alianza Social, René Joaquino, manifestó que su partido ha crecido en el país debido a que obtuvo entre el 2% a 3% de votos a nivel nacional y no descarta presentarse como candidato para ocupar la Alcaldía municipal de Potosí, o en todo caso la Prefectura, frente a los comicios de abril próximo.
"Desde mañana yo me pongo la camiseta para las elecciones municipales, prefecturales y a seguir trabajando por la Patria, porque Bolivia necesita de una generación nueva de liderazgos, una nueva visión y nuevos proyectos" dijo.
Frente a la derrota que sufrió este partido en Potosí, siendo un bastión de Alianza Social, señaló que se evitó que el MAS saque un 91% de votos. "Nada de derrota. El departamento de Potosí es el departamento más duro, porque el 98% son indígenas, el 70% viven en el área rural. Ya quisiera que el MAS quiera hacer otra Santa Cruz o La Paz, pero Potosí como ciudad tiene su preferencia por algunas regiones", dijo.
Pese a que Alianza Social sólo llegó a sacar 3% de la votación nacional, agradeció a los bolivianos por su compromiso con la democracia y por dar nacimiento a un nuevo instrumento político para las grandes mayorías nacionales.
"Alianza Social es el único proyecto emergente en estas elecciones y tenemos una representación parlamentaria que va a luchar por los intereses de la Patria, pero también por los intereses potosinos" dijo.