Bolivia, 12 de noviembre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Liga dejaría sin efecto actuación de los sub-20

MAURICIO MÉNDEZ, presidente de la Liga

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, abrió la posibilidad de dejar sin efecto la obligatoriedad de incluir a un Sub-20 en los partidos oficiales de los campeonatos si continúan las irregularidades en la documentación de los jugadores.

“Es mejor no jugar con Sub-20 si hay más irregularidades. Esto no le hace nada bien al fútbol boliviano, en vez de dar pasos adelante los estamos dando hacia atrás”, declaró el titular de la Liga, en alusión al espíritu de la iniciativa de la inclusión del Sub-20, al menos 45 minutos, que es dar oportunidad a nuevas figuras jóvenes para procurar el mejoramiento y la renovación del fútbol boliviano.

En esta temporada la Liga aprobó que en el Clausura y la Copa de la Liga los equipos participantes deben hacer jugar por lo menos el primer o segundo tiempo a un juvenil, en el Apertura ninguno estaba obligado.

Los casos que últimamente provocaron disgustos en el club Bolívar fueron de sus juveniles Carlos Castro y Ruddy Cardozo, quienes fueron observados porque su edad sobrepasaría los 20 años.

Méndez calificó esta situación como delincuencial, como dato explicó que en las cortes provinciales se rebajan las edades para poder jugar como juveniles. The Strongest impugnó el clásico nacional de ida que perdió (0-3) porque encontró que Castro tenía dos certificados, en uno como menor de 20 años y en otro sería mayor edad.

El Presidente de la entidad liguera mencionó que cada año la Liga hace la revisión pertinente de la documentación de los jugadores, se hace algunas averiguaciones en caso de sospecha, pero confesó que en los últimos tiempos las artimañas de las que se valen los infractores se perfeccionan.

A decir de este año la Liga encontró dos casos de jugadores que fueron mal inscritos y uno que si tenía la edad adulterada. APG)

 



TITULARES EL DEPORTIVO

Pablo del Granado denuncia la falsificación del REGAP

Soria dirigirá a Bolívar en España

The Strongest se ambienta al calor de Trinidad

Liga dejaría sin efecto actuación de los sub-20

Primer mandatario inaugurará los XVI Juegos Bolivarianos

Uruguay y Costa Rica se preparan para repechaje

Hoy salen los finalistas

La FBF tratará el tema de falsificación de los documentos de los jugadores

Marcelo Robledo se fue de San José

Retocan pista atlética del estadio Patria

Basquetbolistas trabajan en el Valle

ODEBO define hoy sede de los próximos Juegos Bolivarianos

Atletas seguirán entrenando en Cochabamba

Entregaron complejo de tenis

River y Liga inician duelo por clasificar semifinalista

Fluminense golpeó primero

Francés Benneteau eliminó al No. 1

TITULARES DESTACADOS

Fortalecimiento de la Defensa Nacional

Acusan a MUSPA de ser financiado por Gobierno

Más del 30% de trabajadores de la microempresa perdieron su empleo

CAINCO analiza derecho comercial y arbitraje en foro internacional

Bolivia requiere bancos de piel por alto índice de quemados

FELCC desarticula red criminal de falsificadores de títulos profesionales

Universitarios de Camiri bloquean carretera en demanda de ítems

Advierten irregularidades en construcción de Puentes Trillizos

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,43 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia