Liga dejaría sin efecto actuación de los sub-20
MAURICIO MÉNDEZ, presidente de la Liga |
El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, abrió la posibilidad de dejar sin efecto la obligatoriedad de incluir a un Sub-20 en los partidos oficiales de los campeonatos si continúan las irregularidades en la documentación de los jugadores.
“Es mejor no jugar con Sub-20 si hay más irregularidades. Esto no le hace nada bien al fútbol boliviano, en vez de dar pasos adelante los estamos dando hacia atrás”, declaró el titular de la Liga, en alusión al espíritu de la iniciativa de la inclusión del Sub-20, al menos 45 minutos, que es dar oportunidad a nuevas figuras jóvenes para procurar el mejoramiento y la renovación del fútbol boliviano.
En esta temporada la Liga aprobó que en el Clausura y la Copa de la Liga los equipos participantes deben hacer jugar por lo menos el primer o segundo tiempo a un juvenil, en el Apertura ninguno estaba obligado.
Los casos que últimamente provocaron disgustos en el club Bolívar fueron de sus juveniles Carlos Castro y Ruddy Cardozo, quienes fueron observados porque su edad sobrepasaría los 20 años.
Méndez calificó esta situación como delincuencial, como dato explicó que en las cortes provinciales se rebajan las edades para poder jugar como juveniles. The Strongest impugnó el clásico nacional de ida que perdió (0-3) porque encontró que Castro tenía dos certificados, en uno como menor de 20 años y en otro sería mayor edad.
El Presidente de la entidad liguera mencionó que cada año la Liga hace la revisión pertinente de la documentación de los jugadores, se hace algunas averiguaciones en caso de sospecha, pero confesó que en los últimos tiempos las artimañas de las que se valen los infractores se perfeccionan.
A decir de este año la Liga encontró dos casos de jugadores que fueron mal inscritos y uno que si tenía la edad adulterada. APG)