Pro Plataforma de Atención a discapacitados
El Sedeges organiza fiesta de beneficencia
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Prefectura del Departamento de La Paz, en el marco del programa de Inclusión Social, organiza la primera fiesta de beneficencia para el área de discapacidad, evento que pretende recaudar fondos para la construcción de la Plataforma de Atención a la persona con Discapacidad.
Dicho acontecimiento denominado “Trabajando por una sociedad con Inclusión Social”, se llevará a cabo este viernes 13 de noviembre a horas 20.30 de la noche, en el “Salón las Américas” del Hotel Presidente.
PRESUPUESTO
La inversión de la obra a diseño final asciende a más de Bs 30.000 y con este evento se pretende recaudar por lo menos Bs 20.000, esta área funcionará en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), inmueble ubicado en la zona de Obrajes.
BENEFICIARIOS
Desde la presente gestión, la dirección técnica del Sedeges viene impulsando el programa de Inclusión Social, con la finalidad de dar una mejor atención a las personas con capacidades diferentes como también a sus familiares, que acuden a los institutos de Adaptación Infantil, Rehabilitación Infantil y Erick Boulter.
Actualmente existe una sobre población en todas las unidades del Sedeges, solamente en el IDAI están albergados 101 internos, una parte de ellos, al cumplir la mayoría de edad, fueron transferidos al Hogar Kallutaka , donde cursan la segunda fase preparatoria de capacitación productiva en técnico agropecuario y crianza de animales.