Dellien finalista de la Copa Chuquiago
El tenista boliviano Hugo Dellien clasificó a la final de la categoría 18 años tras vencer en una de las semifinales al peruano Juan José Torrez Zea. El cotejo que se desarrolló en el club Alemán.
El partido fue complicado para Dellien ya que su rival fue exigente en los dos sets jugados, pero supo tener la solvencia necesaria para imponerse, con parciales de 6-4 y 7-5. En la otra semifinal ganó el peruano Daniel Santos al boliviano Roberto Alba, quien tu vo un bajo rendimiento, los marcadores fueron 6-1 y 6-0.
En la categoría 16 años se eliminó el boliviano Juan Pablo Boada al caer ante el peruano Alejandro Regente en dos sets con parciales de 7-6 y 6-1. El peruano pasó a la final y tendrá como rival al argentino Juan Cruz Estevarena, quien derrotó al peruano Fernando Cornejo por 6-3 y 6-4.
En 14 años varones, pasaron a la final los bolivianos Daniel Molina y Adrián Torrico, tras vencer en sus respectivos partidos de semifinales. Molina venció al también tenista nacional Erick Miranda (6-2 y 6-1; mientras que Torrico se impuso al peruano Oscar Álvarez (6-2 y 7-6). En damas, que contó sólo con tenistas bolivianas, se clasificaron a la final Camila Gil, al derrotar a María Aguilera (6-2 y 6-4), y Romina Amelunge derrotó a Natalia de Ugarte (6-2 y 6-2).