Ayo Ayo tendrá energía eléctrica
La Prefectura de La Paz invertirá más de Bs 5 millones para dotar energía eléctrica a cinco comunidades del municipio de Ayo Ayo de la provincia Aroma, para contribuir a mejorar sus condiciones de vida y el acceso a la tecnología.
En sesión ordinaria, el Consejo Departamental de La Paz resolvió autorizar la firma de contrato entre la Prefectura y la Empresa constructora Energo S.R.L., para que inicie los trabajos de construcción eléctrica con un presupuesto de Bs 5’027.569,92.
El proyecto de electrificación permitirá a los pobladores de las cinco comunidades tener alumbrado público y en sus viviendas, poder acceder al uso de computadoras, televisión, radio y sistemas de comunicación.
La falta de energía eléctrica tiene profundos impactos en el nivel de vida de los pobladores rurales, en el caso de las comunidades de Ayo Ayo, se caracteriza por el elevado nivel de pobreza, escaso acceso y provisión de servicios básicos lo que deriva en elevadas tasas de migración.