Bolivia, 7 de noviembre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Escasez de gasolina premiun genera problemas en eje troncal

Estaciones de servicio presentan escasez de gasolina premium y diesel.

La irresponsabilidad de las empresas distribuidoras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocasionan problemas, en el eje troncal, por el desabastecimiento de la gasolina premium. Los conductores no ocultaron sus molestias, por la escasez del energético, en las estaciones de servicio, donde desde ayer se registraron largas filas de vehículos.

No existiendo una excusa razonable, como la congelación de ductos o de atentados a la institución de hidrocarburos, las estaciones de servicio presentan escasez de gasolina premium y diesel.

Vecinos de la ciudad de Cochabamba, llamaron al periódico EL DIARIO denunciando que similar problema existe en la capital valluna; la escasez habría llegado a todos los sectores, lo que afecta a todos los que utilizan automotores que realizan viajes interprovinciales.

En representación del transporte libre de Santa Cruz, Rafael Vaca Cruz, explicó que este problema se arrastra desde hace mucho tiempo y no se da solución para cumplir con las necesidades de combustible para el transporte.

“Pese a que somos los primeros en la exportación de gas y se perforan nuevos pozos para la explotación de petróleo; sin embargo, existe escasez del carburante”, reclamó Vaca Cruz.

En una inspección a las distintas estaciones de servicio, se pudo evidenciar que en varios puntos de La Paz, existe desabastecimiento de gasolina premiun, problema que se replica en varias zonas de El Alto.

Al momento el Gobierno no sacó ningún comunicado para dar información de estos hechos que son denunciados a nuestro medio de comunicación de manera constante en los últimos días.

Conductores y principalmente pasajeros se encuentran preocupados; si este problema se mantiene pueda afectar la economía de la población, debido al peligro de la especulación y el aumento de la demanda.

El síntoma de inestabilidad en la venta de los hidrocarburos hace que crezca el riesgo del agio y la especulación, lo que repercutirá en el incremento de los precios de los principales alimentos de la canasta familiar.

 



TITULARES ECONOMÍA

Productores de quinua presentaron software para mejorar exportaciones

Comerciantes denuncian actos de corrupción en Aduana frontera Pisiga

Escasez de gasolina premiun genera problemas en eje troncal

Bolivia aumentará producción de gas a 100 millones de metros cúbicos en 2026

Observan baja ejecución en inversión pública

IBCE sugiere promover producción de cacao

TITULARES DESTACADOS

Al menos 4.290 jurados administrarán comicios

Candidatos de AS reforzarán campaña electoral en Bolivia

Productores de quinua presentaron software para mejorar exportaciones

Comerciantes denuncian actos de corrupción en Aduana frontera Pisiga

Reportan más niños perdidos en barcazas en lago Titicaca

Mayoría de población consume fármacos con el estómago vacío

Cabezas con dos cisternas para 30 comunidades afectadas por sequía

Comibol a cargo del bombeo de agua ácida en mina San José

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,34 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia