San José clasificó
San José se clasificó a la segunda ronda de la Copa de la Liga tras ganar por doble partida a La Paz Fútbol Club.
En el cotejo de anoche, San José creó las primeras opciones de gol por intermedio de Enrique Parada y de Alejandro Bejarano, aunque ambos no pudieron convertir, mientras que La Paz FC trataba de ordenarse y generar juego ofensivo. Conforme pasaron los minutos el cuadro azulgrana mejoró su rendimiento del medio para adelante, ya que en la última línea dio algunos espacios para el accionar del rival, por lo que José Peñarrieta tuvo que salvar su arco en varias oportunidades.
San José presionó constantemente durante la etapa, pero la falta de contundencia hizo que no pueda lograr su cometido. El visitante por momentos se mostró cauto para atacar y en otras jugadas decidió arriesgar, pero tampoco tuvo la claridad suficiente para anotar, el único delantero que tuvo durante la primera parte del compromiso fue el brasileño Regis de Souza, mientras que el volante con más llegada fue Gary Paz.
En la segunda etapa en San José se dio el ingreso de Alex da Rosa, quien se desempeñó como media punta, y coordinó el juego con los delanteros Martín Palavicini y Cristian Díaz, eso hizo que la zaga del cuadro azulgrana pase más apuros, sector en el que se destacaron el lateral derecho Miguel Hurtado y el central Rómulo Alaca. En el cuadro paceño para darle mayor volumen de juego ingresó Ronald Segovia en lugar del juvenil Sergio Suárez.
El dominio de San José se mantuvo y encontró el premio a los 71 minutos con gol de Cristian Díaz, que fue a la postre el de la victoria en el compromiso. Minutos después en La Paz FC se dio el ingreso del paraguayo Jorge Florentín en reemplazo de De Souza, en busca de mejor accionar en el ataque, pero sin cambiar el sistema táctico, que fue el 4-5-1, demasiado cauto pese a la necesidad de sumar puntos.
En la última parte del cotejo el panorama fue el mismo, San José manteniendo el control del cotejo y en busca de aumentar las cifras en el marcador, mientras que La Paz FC apelaba sólo al contragolpe y sin demasiados recursos para hacer algo más en el partido. Finalmente las tres unidades se quedaron para el local en forma merecida. (Oruro, APG).