Bolivia, 30 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 

Gobierno justifica ampliación de arancel cero en importación de carne

(ANF).- La Ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, justificó la extensión del arancel cero para la carne hasta el 30 de abril de 2010 y aseguró que la medida garantiza que el precio del producto se mantenga. Empero, el sector ganadero se opone a la prolongación.

“Siempre vamos a precautelar, sobre todas las cosas, la seguridad alimentaria de la población, no se puede jugar con los alimentos, esta medida obedece a una acción de prevención”, afirmó la autoridad gubernamental.

La normativa extiende una norma aplicada en 2007 y 2008, que restringió las exportaciones de aceites y de la carne, entre otros productos, adicionalmente el arancel cero para importar carne fresca refrigerada hasta el 30 de abril de 2010.

Ballivián explicó que según datos y análisis del Sistema de Información y Seguimiento a la Producción y Precios de los Productos Agropecuarios en los Mercados (SISPAM) muestran que es conveniente continuar con la medida para evitar incrementos.

“El análisis del SISPAM nos muestra en sus indicadores que es mejor y conveniente asumir esta medida, y sobre todo en los precios internacionales y tenemos que proteger lo nuestro”, afirmó la autoridad.

En tanto, los ganaderos califican de atentatorio el decreto. La presidenta de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Modesta Margo, calificó de político y atentatorio contra este sector la extensión del arancel cero para la carne.

“Esto nos afecta en gran medida. Este decreto es una medida muy irresponsable y nos perjudica de manera enorme. Nosotros proveemos la capacidad y cantidad necesaria al mercado interno para el consumo de carne”, dijo la dirigente ganadera.

Negó que exista alguna posibilidad para incrementar el precio de la carne, al señalar que desde la gestión 2008 no se registró ninguna modificación que derive en la subida del kilo de carne y dijo que el producto es más barato a comparación de otros países tal es el caso de Paraguay, Uruguay e incluso Brasil.

 



TITULARES ECONOMÍA

Esperan resultados de exploración de pozo gasífero en Chuquisaca

Con financiamiento externo se realizará gasoducto Urupabol

Inauguran planta piloto para realizar primeras pruebas de carbonato de litio

Empresarios rechazan decreto que regula precio del azúcar

Presentan proyecciones preliminares sobre reservas

Reconversión de vehículos a GNV es cuestión de días

BCB y Asoban buscan facilitar acceso a créditos en bolivianos

Gobierno justifica ampliación de arancel cero en importación de carne

Encuentro reúne a científicos de catorce países del mundo

Califican de atentatorio Decreto de importación

Gobierno reconoce que una debilidad de su gestión fue falta de industrialización

TITULARES DESTACADOS

Futuro de la niñez en manos del Estado

PPB plantea recuperar empresas estatales

Esperan resultados de exploración de pozo gasífero en Chuquisaca

Con financiamiento externo se realizará gasoducto Urupabol

Vídeo pone en duda actuación de Policía en operativo antiterrorista

Nuevo Diploma de Bachiller tiene 5 medidas de seguridad

En cuatro meses se taló casi 41 mil hectáreas de bosque

Alcalde debe ir a la cárcel por incumplir sentencia constitucional

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,33 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia