Bolivia, 27 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Londres

Construirán “Torre Eiffel” para Juegos del año 2012

Reino Unido, (Agencias).- Tras “robarle” los Juegos de 2012 en la última votación, Londres prepara una nueva “afrenta” a París: construir una torre que rivalice en belleza con la torre Eiffel en plena ciudad olímpica.

Así lo ha desvelado la prensa británica, que ha detallado que se trataría de un edificio de unos 120 metros financiado por el multimillonario indio Laksmi Mittal, el hombre más rico de Reino Unido, que se miraría desde el otro lado de la ciudad con el arco del estadio de Wembley.

Categoría mundial

A medio camino entre un totem indio y una torre de alta tensión, el edificio se iluminaría por la noche con paneles solares y tendría un coste de unos quince millones de libras.

“El Alcalde está deseando ver arte impresionante, ambicioso y de categoría mundial en el parque olímpico y ha estado trabajando con la Autoridad Olímpica durante varios meses para explorar una serie de proyectos”, ha reconocido el portavoz del alcalde de Londres, Boris Johnson, al Sunday Times.

El proyecto, con el que Johnson sellaría su legado, ya ha sido duramente criticado por expertos en arquitectura, que lo han comparado con el “pastel de bodas” que Mussolini realizó en Roma o con la estatua de 250 pies que Saparmurat Niyazov, realizó en la república caucásica que gobernaba como dictador para desafiar al sol.

Lo cierto es que el propio Johnson ha caído en contradicción con su manifiesto electoral, contrario a más rascacielos y que describía el “skyline” de la ciudad como “precioso”.

Culto a la personalidad

Sin embargo, ahora un panel de expertos está considerando a cinco artistas finalistas con sus proyectos escultóricos para dejar constancia en el cielo de Londres del paso de los Juegos Olímpicos y de Johnson por la Alcaldía.

“Quiere construir algo bastante impresionante, como la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, un tributo al Londres del que la gente se ha enamorado”, ha asegurado una persona cercana al Alcalde.

Brian Sewell, un crítico de arte londinense tiene otra visión bien distinta: “Estamos entrando en un nuevo periodo de gigantismo fascista. Hay monumentos a los egos y no podrías encontrar un ego más monumental que el de Boris”.

 



TITULARES INTERNACIONAL

Pierden la vida 14 estadounidenses por incidentes aéreos en Afganistán

Más de 200 mil personas huyen de Waziristán por ofensiva paquistaní

Modifican la hora de salida en escuelas para evitar violencia contra estudiantes

Piden coordinar medidas para defender personas en frontera

Dar a luz en algunos países pobres es acto mortal sin atención médica

¿Darwin? ¿Dios? ¿O los dos?

Construirán “Torre Eiffel” para Juegos del año 2012

ONU baja sus expectativas para acuerdo sobre cambio climático

TITULARES DESTACADOS

Industria nacional estancada

Oposición busca cambiar la CPE

Gobierno declara en emergencia ambiental a subcuenca de Huanuni

FMI destaca desempeño macroeconómico de Bolivia

Pareja de comerciantes sufre violento atraco en Pura Pura

Alegría y gratitud en inicio de pago del bono Juancito Pinto

Paceños se preparan para recibir a sus difuntos

Curahuara de Carangas está en alerta por 50 casos de varicela

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,36 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia