Bolivia, 27 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Enseñanza en la escuela

¿Darwin? ¿Dios? ¿O los dos?

BBC Mundo.- Más de la mitad de los consultados en una encuesta realizada en diez países opinaron que en las clases de ciencia se debería enseñar la teoría de la evolución junto con otras, como el creacionismo.

En el estudio realizado por el Instituto Británico de Cultura (British Council) se preguntó a 11.000 personas mayores de 18 años cómo creen que se deben enseñar la evolución humana en las escuelas.

El darwinismo afirma que el hombre y los primates tienen un antepasado común, mientras que según el creacionismo el hombre fue creado directamente por Dios.

Mediciones

Entre el total de los que conocían la teoría de la evolución de Darwin –unos 7.000-, el 53 por ciento dijo que además de ésta se debía enseñar a los alumnos otras concepciones, como por ejemplo, el creacionismo.

En Argentina, por ejemplo, 68 por ciento de los consultados se manifestaron en ese sentido, mientras que en Gran Bretaña un 60%.

El país donde más encuestados creen que sólo debe divulgarse la teoría darwinista fue India -con el 49%-, seguido por España con un 42 por ciento.

Opiniones

Con motivo del bicentenario del nacimiento del científico británico Charles Darwin, el Instituto de Británico de Cultura organiza una serie de actividades culturales y educativas en decenas de países, bajo el lema “Darwin Ahora.”

La directora del programa, Fern Elsdon-Baker, dijo que les respuestas “son muy interesantes y debemos pensar el por qué” de las mismas.

Según la científica, el debate sobre Darwin polariza a la gente entre ciencia y religión.

“Sería ridículo negar que hay problemas en torno al aniversario de Darwin, pero el proyecto del British Council ha tenido una respuesta muy positiva”.

 



TITULARES INTERNACIONAL

Pierden la vida 14 estadounidenses por incidentes aéreos en Afganistán

Más de 200 mil personas huyen de Waziristán por ofensiva paquistaní

Modifican la hora de salida en escuelas para evitar violencia contra estudiantes

Piden coordinar medidas para defender personas en frontera

Dar a luz en algunos países pobres es acto mortal sin atención médica

¿Darwin? ¿Dios? ¿O los dos?

Construirán “Torre Eiffel” para Juegos del año 2012

ONU baja sus expectativas para acuerdo sobre cambio climático

TITULARES DESTACADOS

Industria nacional estancada

Oposición busca cambiar la CPE

Gobierno declara en emergencia ambiental a subcuenca de Huanuni

FMI destaca desempeño macroeconómico de Bolivia

Pareja de comerciantes sufre violento atraco en Pura Pura

Alegría y gratitud en inicio de pago del bono Juancito Pinto

Paceños se preparan para recibir a sus difuntos

Curahuara de Carangas está en alerta por 50 casos de varicela

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,36 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia