Mundial Sub-17
Histórico triunfo de Emiratos Arabes
ITALIANOS celebran la difícil victoria sobre Argelia |
La selección de Emiratos Arabes Unidos Sub 17 consiguió su primera victoria en la historia en el Mundial de la FIFA de la especialidad, tras vencer a su similar de Malaui por 2-0.
Los encargados de otorgar el triunfo al representativo de los Emiratos Arabes Unidos fueron el capitán Marwan Al Saffar y el delantero Mohammad Sebil, con anotaciones a los minutos 63 y 81, de manera respectiva.
En un encuentro donde el calor fue el factor constante del desgaste de los jugadores, el técnico emiratí, Ali Ebrahim, movió sus piezas para contrarrestar el ataque de los debutantes africanos, quienes contaron con el apoyo del público nigeriano.
En el primer tiempo del encuentro fue Malaui superior a su rival y algunas llegadas de su delantero Bruno Milanzi pusieron en peligro la portería de los Emiratos, defendida por el guardameta Ahmad Shambih.
De esta manera, los Emiratos consiguieron una victoria histórica al conseguir sus primeros tres puntos en un torneo Sub 17 organizado por la FIFA, y momentáneamente lideran el Grupo E del Mundial de Nigeria 2009.
TRIUNFO DE COREA
La selección Sub 17 de la República de Corea venció a su similar de Uruguay por 3-1, en partido correspondiente al Grupo F del Mundial de la especialidad que se celebra en Nigeria.
El escenario fue el estadio Amadu Bello, donde los jóvenes del equipo asiático, con base en disciplina, fuerza física y orden táctico, implementado por el estratega Lee Kwang Jong, dieron frutos ante los sudamericanos.
Los goles del triunfo fueron obra de Seung-Woo Nam, al minuto 13, Heung-Min Son, al 62, y Jong-Ho Lee, al 90, mientras que por los celestes Sebastián Gallegos convirtió el de la honra al minuto 60, de penalti.
Con este resultado, Corea se coloca en el primer puesto del Grupo F con tres puntos, a la espera de lo que puedan hacer sus rivales Argelia e Italia, este último, su siguiente contrincante en el Mundial Nigeria Sub 17.
GANÓ ESPAÑA
La selección de España Sub 17 consiguió una sufrida victoria ante el representativo de los Estados Unidos, por un marcador de 2-1, en duelo del Grupo E dentro del mundial de la especialidad Nigeria 2009.
El conjunto ibérico sufrió desde el inicio con los ataques constantes del seleccionado de las "barras y las estrellas", que no dieron tregua durante todo el partido a la portería defendida por Edgar Badía.
Aunado a esto, el español Sergi Gómez fue expulsado en el minuto dos por una falta, lo que puso en desventaja muy temprana al conjunto comandado por el técnico Ginés Meléndez.
El partido se tornó interesante, ya que España se vio obligada a mantener a todos sus jugadores en su última línea y soportar los constantes bombardeos de Estados Unidos durante todo el segundo tiempo.
La agonía para España se prolongó, ya que se añadieron 14 minutos de compensación, luego que en dos ocasiones el estadio Internacional de Nigeria se quedó sin luz.
Por su parte, en duelo del Grupo F, la selección de Italia venció al equipo de Argelia por la mínima diferencia, con un gol en el minuto 78 a cargo de Federico Carraro.
Italia no pudo hacer gala de su superioridad futbolística ante el modesto equipo de Argelia y se conformó con obtener los tres puntos en disputa y colocarse en segundo de su sector, atrás de República de Corea, que venció 3-1 a Uruguay.