Escultura del c’huta y pepino fue retirada sin previo aviso
ASÍ QUEDÓ EL PEDESTAL EN QUE SE ENCONTRABA LA ESCULTURA DEL CHU’TA Y EL PEPINO. |
Javier Escalier, Presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño informó a EL DIARIO que sin ninguna advertencia el monumento al Ch’uta y el Pepino, de propiedad de la institución fue retirada de la Plaza 27 de Mayo de El Tejar.
Este homenaje a los dos personajes característicos del Carnaval de La Paz, es único y se constituyó en el primer legado tangible que dejó la iniciativa ciudadana, como homenaje al Bicentenario del Primer Grito Libertario en América Latina.
Explicó que esta escultura se logró con mucho sacrificio y esfuerzo de las comparsas del carnaval paceño, “la ciudad de La Paz tenía una obra que debía perdurar en el tiempo y ser un fiel testimonio del paso por el Bicentenario que hemos festejado entre todos, por eso, hemos pedido a la Junta de Vecinos y a las diferentes asociaciones que cuiden esta obra ya que es un sacrificio particular de la asociación” dijo Escalier.
EL TEJAR ZONA DEL CHU’TA Y EL PEPINO
En ocasión de la inauguración de las esculturas dijo “nosotros estamos colocando este pedestal con la esperanza de que en ocho meses podamos construir una plaza especial en la zona de El Tejar para nuestro chu’ta y el pepino, y que quede como regalo de la Asociación”.