Cruceño Ortiz ganó primera etapa del Rally Pueblos del Sur
EL COCHABAMBINO Efraín Crespo fue segundo en la etapa |
El cruceño Manolo Ortiz, en el grupo A-6, ganó la primera etapa de la competencia automovilística Rally “Pueblos del Sur” que se desarrolla en la villa Imperial sin la presencia de pilotos del Grupo N-4 Codasur.
Ortiz, para las cinco pruebas especiales empleó un tiempo de 55 minutos 59 segundos para los 69.9 kilómetros, corriendo a un promedio de velocidad de 74,915 kilómetros por hora.
La competencia contó con la participación de 18 pilotos de los cuales 10 finalizaron la prueba en una etapa que fue demasiado dura para los pilotos.
El líder del Grupo N-4 Codasur, el cruceño Marco Bulacia no largó, sin correr se consagró campeón nacional de la presente temporada.
El segundo mejor tiempo de la carrera fue para otro piloto de la categoría A-6 el cochabambino Ruddy Toranzo, quien al mando de su Peugeot empleó un tiempo de 56’38”00.
Mientras que en la categoría Turismo Nacional 1600 Libre el potosino Ramiro Aguirre aceleró a fondo y ganó en su categoría al emplear un tiempo de 57 minutos 51 segundos, corriendo a un promedio de velocidad de 72.485 kilómetros por hora, segundo fue el cochabambino Efraín Crespo, quien empleó 58’12”, la tercera ubicación le pertenece al potosino Rolando Careaga quien paró los cronómetros en 1h00’25” y la cuarta posición le pertenece al cochabambino Jaime García con un registro de 1h03’25”.
En el Grupo N-2 el potosino, José Luis Palenque ganó la carrera al emplear un tiempo de 1h01’17” para las cinco pruebas especiales corriendo a un promedio de velocidad de 68.419 kilómetros por hora.
La segunda ubicación le pertenece al potosino José Mancilla con un tiempo de 1h06’25”, tercero finalizó el cochabambino Edwin Rodríguez, quien empleó 1h11’33” y cuarto se ubicó el potosino Oscar Vásquez con un registro de 1h13’55”.
Los pilotos Miguel Cavero, Marcelo Loayza, Carlos Montana, Edwin Ramos, Iván López, Raúl Téllez y Daniel Canedo abandonaron la competencia por desperfectos mecánicos.
Por decisión del colegio de comisarios hoy se correrán tres pruebas especiales las dos previstas entre cala cala y Azangaro y escuela Manquiri – Cancha Manquiri.