Bolivia, 22 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Empresa coreana quiere participar en proyecto de industrialización de litio

Comité Científico inició investigaciones en las salmueras del Salar de Uyuni.

(ANF).- La compañía coreana GS Caltex, sucesora de LG Caltex Oil Corporation, está interesada en el litio boliviano. Una delegación de esa firma, esta semana, se reunió con autoridades del Ministerio de Minería.

El planteamiento del Gobierno fue el mismo que al resto de los potenciales interesados, que participen en el Comité Científico para investigar las salmueras del Salar de Uyuni. Con esa finalidad deberán suscribir el documento de compromiso mutuo.

De igual manera, las autoridades ratificaron que el Estado producirá el carbonato de litio, y se asociaría con capitales privados para la industrialización de éste, desde baterías hasta otros derivados.

Corea del Sur sostiene reuniones con el Gobierno desde meses pasados. Inclusive en agosto, el Gobierno firmó un acta para participar en el Comité Científico. Además de estar interesadas en adquirir el carbonato de litio, que en la actualidad se provee de Chile.

GS Caltex es una empresa privada de Corea del Sur, especializada en servicios de energía, diversificó su accionar ampliando su actuación a distintas fuentes energéticas, desde el petróleo hasta las renovables para convertirse en proveedor de energía en el ámbito global.

Con su participación en energías renovables y la producción de baterías, el litio del Salar de Uyuni es de su interés, por lo que la delegación de ejecutivos sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales.

En el Comité Científico participa Kores, la empresa estatal que representa a las empresas privadas de ese país asiático, entre las que se incluye la GS Caltex.

PETROQUÍMICA

Pero la compañía privada coreana también es experta en petroquímica, produce 180.000 toneladas de polipropileno al año. También participa en exploración y explotación petrolera en países de Asia, de acuerdo con el informe de su página web.

En ese marco, en días pasados, la delegación también se reunió con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos.

 



TITULARES ECONOMÍA

Pobladores esperan que se haga realidad carretera Santa Bárbara – Quiquibey

Reglamento de licitaciones tranquiliza a petroleras

Empresa coreana quiere participar en proyecto de industrialización de litio

Con financiamiento externo estudian ejecución de gasoducto Urupabol

Cooperación japonesa permitirá instalación de agua potable en Potosí

Municipios no descartan medidas ante recortes presupuestarios

Iniciarán construcción del Satélite

Invertirán en planes de desarrollo

Comcipo realizará paro de 48 horas por demandas regionales

TITULARES DESTACADOS

Propiedad privada debe ser garantizada

Nagatani con 90% de candidatos renovados

Pobladores esperan que se haga realidad carretera Santa Bárbara – Quiquibey

Reglamento de licitaciones tranquiliza a petroleras

Impedir a Fernández declarar ante prensa es acto de soberbia

Mayores de 50 años concentran 7.2 % de oferta laboral del país

Prefectura paceña inicia plan de prevención por época de lluvias

Quedan dos pequeños incendios en el Chaco

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,46 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia