Bolivia, 17 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Zelaya concede otro plazo a Micheletti para aceptar propuesta o rompe diálogo

Incertidumbre regional sobre el conflicto en Honduras.

Tegucigalpa, (Agencias).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio plazo hasta el lunes al gobierno de facto para que acepte su propuesta de que sea el Congreso quien decida su restitución en el poder o de lo contrario “se rompe el diálogo”, dijo un ministro del líder derrocado.

“Mantenemos firme nuestra propuesta y el presidente Zelaya da un nuevo plazo hasta el lunes. Estamos a la espera de una respuesta, sino se rompe el diálogo”, afirmó el ministro de Turismo de Zelaya, Ricardo Martínez, en rueda de prensa.

El gobernante de facto, Roberto Micheletti, afirmó hace dos días que una restitución de Zelaya en el poder debe ser decidida por la Corte Suprema de Justicia y no por el Congreso.

Patricia Rodas

Desde que se inició la cuarta ronda de diálogo en Honduras, se han barajado hipótesis de todo tipo respecto a si se habría alcanzado un preacuerdo o no entre las partes. Si a comienzos de semana eran los delegados de Zelaya los que avanzaban una postura común, que fue desmentida por el gobierno interino, ayer la Canciller del gobierno depuesto, Patricia Rodas, anunció que el proceso de diálogo había quedado “definitivamente roto” por la “intransigencia” del gobierno interino a aceptar la restitución de Zelaya en el poder.

“Esta tarde, el proceso de diálogo iniciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a instancia de nuestros cancilleres ha sido definitivamente roto”, declaró Rodas durante su intervención en la primera plenaria de una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Sin acuerdo

Rodas se pronunció sobre la cuestión ayer mientras continuaba formalmente la mesa de diálogo en Honduras entre delegados del derrocado presidente Manuel Zelaya y del gobierno “de facto”, sin que se vislumbrara un principio de acuerdo en cuanto al tema álgido de la restitución del depuesto gobernante.

“La intransigencia de la dictadura lo hizo fracasar en su parte medular, irrenunciable e inclaudicable para el presidente Zelaya, que es la restitución del presidente”, agregó al proponer al encuentro una resolución de rechazo a las elecciones que pretenden realizar el gobierno de facto hondureño.

 



TITULARES INTERNACIONAL

Director de FAO exhorta a lograr consenso global contra el hambre

Zelaya concede otro plazo a Micheletti para aceptar propuesta o rompe diálogo

ONU aprueba informe sobre Franja de Gaza

Ola de muerte estremece región del Sur de México

Estados Unidos mira con cuidado compra de armas

Panorama Mundial

TITULARES DESTACADOS

CNE llevará ante la justicia a registrados de forma irregular

Gente le regresa sigla política Loayza sigue en carrera electoral

Firman tratado de Sistema Unitario de Compensación Económica Sucre

Cooperación danesa apoya iniciativas de Cadepia’s de Cochabamba y Santa Cruz

Fiscalía garantiza que juicio por “Octubre Negro” no prescribirá

Disminuyen reportes de casos de gripe A/H1N1 en hospitales

Exposur 2009 abre sus puertas con masiva participación de la población

Padres radicalizan huelga y anuncian movilizaciones

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,38 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia