Bolivia, 17 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Usarán sol paceño como energía renovable

Miguel Fernández, director de la ONG Energética dijo que el intenso sol paceño demuestra que La Paz tiene una inmensa capacidad para utilizar energía renovable.

El uso de paneles solares generaría energía eléctrica que se conecte con la red eléctrica convencional y así se ahorraría gas, diesel y se encontraría la mejor forma de utilizar el agua de las hidroeléctricas favoreciendo al desarrollo nacional y una mejor calidad de vida para todos los bolivianos.

DETALLES

Alejandro Mercado, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, se refirió al Proyecto Jelare, que cuenta con el financiamiento de la Comunidad Europea y la participación de Universidades de Alemania, Latvia, Bolivia, Brasil, Chile y Guatemala: “se busca la utilización eficiente y general de energías renovables, por lo que se llevó adelante el Seminario Nacional sobre ‘El Rol de las Energías Renovables en la Matriz Energética de Bolivia’ que contó con la participación de altos representantes del Gobierno Nacional, representantes de empresas privadas, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, personal del Instituto de Investigaciones Socio - Económicas, IISEC de la Universidad Católica Boliviana San Pablo”, dijo.

En la primera fase del seminario se tocó el tema de energía hidroeléctrica, para lo cual docentes de la UCB expusieron temas sobre Biomasa y Energía Eólica la cual concluyó con una feria de Energías Renovables.

Otro tema fundamental del seminario fue la presentación de estudios de caso de energías renovables en comunidades remotas de Bolivia.

 



TITULARES NACIONAL

Exposur 2009 abre sus puertas con masiva participación de la población

Padres radicalizan huelga y anuncian movilizaciones

La Paz carece de planes de emergencia en casos de riesgo

Personas con capacidades diferentes celebraron su día

Piden acción binacional para sofocar seis incendios

Diferencias entre Prefectura y Alcaldía retrasa desayuno escolar en Mairana

Piden no bajar la guardia ante el dengue

Manquiria no suspende operaciones en Cerro Rico

Usarán sol paceño como energía renovable

En honor de la fundación Bus Turístico llega a Laja

Las cebras nos recuerdan que debemos lavarnos las manos

Brigada paceña anuncia leyes

Entregaron pozos de agua en municipios

TITULARES DESTACADOS

CNE llevará ante la justicia a registrados de forma irregular

Gente le regresa sigla política Loayza sigue en carrera electoral

Firman tratado de Sistema Unitario de Compensación Económica Sucre

Cooperación danesa apoya iniciativas de Cadepia’s de Cochabamba y Santa Cruz

Fiscalía garantiza que juicio por “Octubre Negro” no prescribirá

Disminuyen reportes de casos de gripe A/H1N1 en hospitales

Exposur 2009 abre sus puertas con masiva participación de la población

Padres radicalizan huelga y anuncian movilizaciones

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,38 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia