Bolivia, 17 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Protestan contra Nagatani

Afirman que 60 por ciento de candidatos renuncian al Muspa

(ANF).- El ex dirigente campesino y ex militante del MAS, Remigio Figueredo, actual aspirante a senador de la Asamblea Plurinacional por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa), anunció su renuncia irrevocable al partido y aseguró que junto a él se irá el 60% de los candidatos de ese frente cuya presidenciable es Ana María Flores.

Dijo que en las próximas horas presentará la renuncia masiva en la Corte Nacional Electoral (CNE) y manifestó que asumen esta actitud radical debido a “la actitud de los líderes del partido” y al no cumplimiento de promesas económicas.

Dijo que la determinación que se tomó a nivel orgánico, responde a la decisión de la postulante a la Presidencia por Muspa, Ana María Flores Sansetenea de habilitar para vicepresidenciable al diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Michiaki Nagatani.

Para Figueredo, los campesinos y gente del pueblo no pueden estar aliados a los gestores de la matanza de octubre de 2003, a quienes califican de genocidas. Señaló que bajo esos argumentos se hizo un ampliado nacional entre los sectores indígenas el 29 de septiembre en Oruro, en el que se rechazó la postulación de Nagatani. “Pese a ese voto resolutivo, Flores no hizo nada y siguió en campaña”, lamentó el aún candidato a senador.

Otra de las razones por las que los candidatos deciden alejarse del partido es por la promesa rota de Flores, quien aseguró que tenía 20 millones de dólares para la campaña electoral, que debían ser destinadas a las campañas de cada uno de los diputados uninominales, pero que hasta hoy no les dio ni un solo centavo.

 



TITULARES POLÍTICA

CNE llevará ante la justicia a registrados de forma irregular

Gente le regresa sigla política Loayza sigue en carrera electoral

“Trabajo de CNE y voluntad del pueblo lograron padrón”

OEA califica de tesoro nacional nuevo registro

Denuncian a medios estatales por incumplir con propaganda

García Linera justifica autonomía regional

En el país se plantean hasta cuatro escenarios electorales

AS realiza campaña en el exterior

Partido tiene presencia en Gran Chaco

Afirman que 60 por ciento de candidatos renuncian al Muspa

Exigen a aspirantes no dañar ornato público de ciudad

TITULARES DESTACADOS

CNE llevará ante la justicia a registrados de forma irregular

Gente le regresa sigla política Loayza sigue en carrera electoral

Firman tratado de Sistema Unitario de Compensación Económica Sucre

Cooperación danesa apoya iniciativas de Cadepia’s de Cochabamba y Santa Cruz

Fiscalía garantiza que juicio por “Octubre Negro” no prescribirá

Disminuyen reportes de casos de gripe A/H1N1 en hospitales

Exposur 2009 abre sus puertas con masiva participación de la población

Padres radicalizan huelga y anuncian movilizaciones

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,38 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia