Bolivia, 14 de octubre de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


EEUU envía 13 mil soldados más hacia Afganistán

Estados Unidos, (Agencias).- El inmovilismo con que Barack Obama ha venido encarando las repetidas peticiones de enviar más soldados a Afganistán, tanto del jefe militar de la OTAN, el general McCrystal, como de los líderes republicanos, chocó ayer con la sorprendente revelación de The Washington Post de que el Presidente ordenó el envío de 13.000 efectivos adicionales a ese país sin informar públicamente de la medida.

En sus últimas reuniones la semana pasada con líderes del Congreso y su núcleo de asesores políticos y militares, Obama reiteró que no mandaría un soldado más al país árabe hasta que no estuviera clara una estrategia para contrarrestar la cada vez más agresiva campaña de los talibanes.

Efectivos de apoyo

Citando a fuentes del Pentágono, el diario señaló que se trata de soldados de apoyo, ingenieros, personal sanitario y expertos de los servicios secretos que no cuentan entre las tropas de combate.

Esta cifra habría que sumarla a los 21.000 que aprobara el pasado marzo, con lo que, de confirmarse esta versión, Obama habría enviado ya 34.000 soldados adicionales a Afganistán desde que asumió el cargo en enero. A comienzos de octubre, Estados Unidos tenía 68.000 soldados desplegados en el país asiático, el doble de la cifra durante el mandato de George Bush.

“El Presidente autorizó toda la operación, aunque lo único que se anunció a la prensa fueron los 21.000” efectivos de combate, reveló al diario un funcionario del Pentágono no identificado.

Lo que sí parece claro es que esos soldados de más que ha podido autorizar Obama no forman parte del contingente de entre 30.000 y 40.000 soldados más que pide McCrystal. En ese punto, las diferencias entre Obama y el máximo responsable de la OTAN en la zona siguen intactas.

 



TITULARES INTERNACIONAL

Rodríguez Zapatero asegura que España acogerá a tres prisioneros

China y Rusia estrechan lazos y firman tratos multimillonarios

Brasil emerge como potencia militar

Abortos dejan muerte de 70 mil mujeres cada año en el mundo

Tema “inédito” de Jackson fue escrito con Paul Anka

Jurado del Nobel defiende premio de Barack Obama

Aumenta hasta 130 el número de multimillonarios en China

Niño tiene coeficiente intelectual de Albert Einstein

EEUU envía 13 mil soldados más hacia Afganistán

TITULARES DESTACADOS

Racismo, mal que daña al país

“Nada impedirá postulación de Fernández”

Desarrollo de Salar de Uyuni demandará una inversión de $us 800 a 900 millones

Completarán transferencia de terrenos a empresa Jindal

Desalojarán a más colonizadores de Parque Nacional Isiboro Sécure

Senado convoca a suplentes para allanar juicio a Fernández

La Paz soporta más de 16 áreas de riesgo

INRA sin recursos para continuar con saneamiento de tierras en Oruro

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

10,33 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfonos: 591.2.2150900 - 591.2.2150901 - 591.2.2150902
La Paz - Bolivia