Bolivia, 26 de agosto de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Hasta ayer

Más de un millón de bolivianos se registraron en nuevo padrón

El ritmo de inscripción en el padrón biométrico va regularizándose, pues ahora se observa importantes avances en el registro.

• CNE afirma que ritmo de inscripción de ciudadanos alcanza en todo el país entre 40.000 a 60.000 inscritos por día en campo y ciudades.

EL DIARIO y agencias.- El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, anunció ayer que más de un millón de bolivianos fueron registrados en el padrón electoral biométrico.

En conferencia de prensa, mencionó que tras superar los iníciales problemas técnicos, el ritmo de inscripción de los ciudadanos alcanza en todo el país a por lo menos 40.000 a 60.000 inscritos por día en el campo y en las ciudades.

La inscripción de ciudadanos al padrón biométrico se inició el 1 de agosto en las áreas rurales y a mediados de mes en las capitales de departamento y en las ciudades intermedias.

Según previsiones, hasta el 15 de octubre, fecha límite de inscripción de ciudadanos, se estima que existirá un padrón conformado por 3,8 a cuatro millones de ciudadanos, dijo.

El presidente de la CNE reconoció que existen importantes avances en todos los departamentos, especialmente en Tarija y Pando donde ya se registraron por lo menos 40 por ciento de los ciudadanos en edad de votar.

El promedio, desde el 15 de agosto cuando se inició el empadronamiento en ciudades capitales, es de 70.000 personas por día, según la información del organismo electoral, lo que ha permitido superar la barrera del millón de empadronados.

“Ya estamos en un tercio del total. Uno de cada tres ciudadanos bolivianos ya se ha registrado y todavía tenemos varias semanas por delante de arduo trabajo”, dijo.

 



TITULARES POLÍTICA

Cancillería califica como positiva reunión con Director de EL DIARIO

Más de un millón de bolivianos se registraron en nuevo padrón

Bolivia y Perú dispuestos a superar sus diferencias

Candidato sella alianza con nueva agrupación política

Acusan al MAS de dividir al MNR a través de Nagatani

Críticas a Choquehuanca en informe oral sobre preacuerdo

Piden pruebas sobre supuesto acuerdo secreto con Chile

CNE pide a personas esperar notificación para empadronarse

Cancillería aclara rol sobre padrón en el exterior

Bolivia abre posibilidad de modificar acuerdo inicial

Gobierno mantiene consultas internas por Silala con potosinos

Demandan incorporación de mujeres en listas de candidatos

TITULARES DESTACADOS

Cancillería califica como positiva reunión con Director de EL DIARIO

Más de un millón de bolivianos se registraron en nuevo padrón

Inseguridad jurídica frena inversiones productivas

Economía creció en 3,11% en segundo trimestre de este año

Oruro traslada a La Paz casos con gripe A por falta de respiradores

Gobierno vuelve a amedrentar y atemorizar al Poder Judicial

Nueva ola de atracos pone en alerta a cuatro ciudades del país

Ancianos paceños festejan su día en medio de muchas demandas

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,97 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia