Bolivia, 22 de julio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


El Alto lideró la primera versión de Juegos Deportivos Intermunicipales

Con un total de 94 medallas acumuladas, El Alto se coronó como campeón de la primera versión de los Juegos Deportivos Intermunicipales que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

Se usó un presupuesto de 250 mil bolivianos para la participación de 15 representaciones en diferentes disciplinas.

El director de Promoción de Deportes, Ramiro Siñani, informó que el evento fue organizado como parte de los festejos por el bicentenario del grito libertario paceño. Las competencias fueron efectuadas el sábado y el domingo, con la consagración de los deportistas de la urbe alteña en la mayoría de las disciplinas.

Al menos 11 municipios participaron en la disciplina de fútbol, siendo disperso el resto de las disciplinas que se disputaron.

La primera versión contó con la participación de los municipios de Viacha, Copacabana, Sorata, Achocalla, Palca, La Chojlla, Caranavi, Patacamaya, Batallas, Achacachi, Ixiamas, Corocoro, Pucarani, Colquiri y El Alto.

El Alto logró el primer lugar en el medallero general con 94 preseas, de ellas 45 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

La segunda posición fue para el municipio de Viacha con 14 de oro, 19 de plata y 9 de bronce. La tercera ubicación fue para Achacachi con tres de oro, cinco de plata y 4 de bronce; Corocoro con tres de oro y una de bronce; seguido por Palca con dos de oro, tres de plata, y uno de bronce, en las primeras ubicaciones.

En otras posiciones y relegados concluyeron los deportistas de los municipios de Achocalla, Patacamaya, Ixiamas, Caranavi, Batallas, La Chojlla, Copacabana, Colquiri y finalmente Pucarani.

Los delegados de los diferentes municipios destacaron la organización de este tipo de encuentros, considerando que no son convocados para torneos departamentales y menos nacionales, por lo que aceptaron la invitación reciente.

Por otro lado, Siñani informó que el evento tuvo un financiamiento de 250 mil bolivianos, por lo que se realiza el arqueo correspondiente para determinar el uso real de esos recursos. El municipio financió diplomas, medallas, además de gastos de hospedaje y alimentación.

“Ellos han aceptado esta invitación que hicimos a más de 20 municipios, de los cuales 15 aceptaron y que pretendemos repetir, siempre y cuando se dispongan de recursos y la coordinación respectiva. Además, nosotros tenemos posibilidades para organizar porque tenemos infraestructura adecuada de uso simultáneo”, aseguró.

Por otra parte, anunció que el 13 de agosto una representación de El Alto participará en el Congreso de los Juegos Deportivos Trasandinos para reclamar la organización del evento que reúne a municipios de Chile, Paraguay, Perú, Argentina y Bolivia.

 



TITULARES NACIONAL

El Titicaca no califica para la final de las “Siete Maravillas Naturales”

Terminan instalación de compuertas para regular paso del Desaguadero

Faltan tres metros para culminar con primera fase de los Puentes Trillizos

Hogar Carlos de Villegas en los tiempos de la Guerra del Chaco

Vientos huracanados causan muerte en Tarija y estragos en varios departamentos

Construirán planta de tratamiento de agua

Embarazada fue internada en terapia intensiva por la gripe A

Población de la Joya contará con alcantarillado sanitario

Anuncian rebaja en tarifas de consumo de gas natural

Peligrosa banda de delincuentes colombianos cae en Cochabamba

Mejorarán seguridad ciudadana

Aseguran a cien jóvenes cebras de la comuna paceña

Ex consejero Fernando Dips pide esclarecer denuncias

Vecinos exhortan al Municipio paceño concluir obras en avenida Buenos Aires

Buscan una rápida conclusión de obras

Datos técnicos del “mega” proyecto vial

Se incrementan los casos de rabia canina en Tarija

El Alto lideró la primera versión de Juegos Deportivos Intermunicipales

Tiwanaku ejecuta proyectos agroecológicos y turísticos

Postergan caravana turística hasta el sábado 1 de agosto

Agroecológicos exponen sus mejores productos en la Alcaldía Quemada

Preparan resolución para evitar cambio de ruta de los minibuses

Ampliado determinará medidas de presión contra transportistas

Mujer hizo asesinar a su esposo

Comuna quiere mejorar ingresos por patentes para actividades en vía pública

Cursos para capacitar a floricultores

Organizan la celebración del día de la adolescencia alteña

TITULARES DESTACADOS

CNE pide al MAS “racionalidad” y no entorpecer trabajo del padrón

En Potosí buscan socializar preacuerdo sobre el Silala

Yacimientos tiene la última palabra sobre la producción y diámetro del ducto

Acuerdos entre Chile y Bolivia evitarán ingreso de la ropa usada

Esposa de Ramírez recibió la “coima” de $us 500 mil

Inician vacunación contra la gripe común en La Paz

El Titicaca no califica para la final de las “Siete Maravillas Naturales”

Terminan instalación de compuertas para regular paso del Desaguadero

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,89 Bs. 

Tabla de cotizaciones


Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares

© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia