Bolivia, 18 de julio de 2009
Editorial | Opinión | Política | Economía | Sociedad | Nacional | Cultural | El Deportivo | Internacional |
PUBLICIDAD
Portada
Libertad de prensa
Titulares

[PDF] - [JPG]
NOTAS DE INTERES
RETORNO AL MAR

Mar boliviano

Mar para Bolivia

Carta abierta

Pronóstico
del tiempo

La Paz
Oruro
Potosí
Tarija
Sucre
Cochabamba
Santa Cruz
Trinidad
Cobija

Escriba el nombre de la ciudad:

Agencias de
EL DIARIO

 


Para acelerar agenda electoral

Habrá notificación para empadronarse

El Coordinador Nacional del PadrÓn Biométrico de la CNE, Luis Pereyra, informó que se tramitará ante el Ministerio de Trabajo una Resolución que otorgue asueto a los asalariados del sector público y privado para registrarlos.

• El registro se iniciará el 1 de agosto en el área rural y ciudades intermedias del país; mientras que en las capitales comenzará dos semanas después.

Con el propósito de acelerar el cronograma eleccionario con miras a los comicios del 6 de diciembre, la Corte Nacional Electoral (CNE) notificará, domicilio por domicilio, para que sus habitantes sepan cuándo y dónde deben registrarse en el nuevo padrón biométrico.

El coordinador Nacional del Padrón Biométrico, Luís Pereyra, dijo que se pegará un autoadhesivo en la puerta, especificando la información a los habitantes del domicilio.

El proceso de empadronamiento biométrico se iniciará este 1 de agosto únicamente en el área rural del país y en las ciudades intermedias. En las ciudades capitales de departamento y ciudades próximas, el registro empezará recién el 15 de agosto, según el último cronograma presentado el pasado miércoles 15 por el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas.

El registro ciudadano comenzará en un total de 2.700 localidades rurales de los nueve departamentos. Las Brigadas Móviles permanecerán en las comunidades la cantidad de días necesarios para hacer el empadronamiento.

Enlace Relacionado

La CNE notificará a ciudadanos para empadronamiento electoral

 



TITULARES PRIMERA PÁGINA

Habrá notificación para empadronarse

Guardia presidencial se subordina ante un Jefe de Estado extranjero

Economía nacional tiende a contraerse y a volverse frágil

Show político por Bicentenario ocasionó el maltrato de caballos

Gripe A/H1N1 registra 626 casos positivos en el país

Marimono amenazado por cacería comercial

Papa fue operado tras quebrarse la muñeca

TITULARES DESTACADOS

La CNE notificará a ciudadanos para empadronamiento electoral

Califican como dócil actitud de Morales frente a mandatario venezolano

Se agudiza la contracción de la economía nacional

Gobierno creará empresa para apropiarse de EMTAGAS

Deficiencias hospitalarias aceleran deceso de pacientes con nueva gripe

Gobierno no ayuda a dar con restos de desaparecidos en 1980

Cochabamba coordina acciones para evitar expansión de gripe A

Piden informe por 83 caballos desaparecidos

INDICADORES ECONÓMICOS
7,07 Bs. 

9,83 Bs. 

Tabla de cotizaciones




© 1997 - 2009 EL DIARIO S.A. Todos los derechos reservados. 
Website http://www.eldiario.net E-mail: redinfo@eldiario.net
Calle Loayza # 118 
Teléfono: 591.2.2390900 Fax: 591.2.2391024
La Paz - Bolivia